Lazy loaded image

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es nombrado ‘Boxeador del año’ por segunda vez [FOTOS y VIDEO]

El mexicano, que aspira a ser el mejor peleador de la década, se alzó con el título de boxeador del año por una prestigiosa cadena internacional que estableció a los 5 mejores del año.

Deportes LR
17 Dic 2019 | 16:39 h

En los últimos años, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha convertido en uno de los favoritos de la afición, su carisma y entrega dentro y fuera del ring lo han convertido en uno de los referentes del box en el mundo. Es por ello que la cadena ESPN nombró al mexicano ‘Boxeador del año 2019’.

Su fama y técnica crecieron tanto que en diciembre del 2018 firmó un contrato de cinco años con DAZN en los que recibiría 365 millones de dólares por 11 peleas. El vínculo, además de ser un récord para el deporte, obligaba a ‘Canelo’ a cuidarse más de lo normal en cada pelea, pues tiene el compromiso de las luchas restantes.

Lazy loaded component
PUEDES VER ‘Canelo’ Álvarez nominado para peleador de la década

Sin embargo, y contrario a lo que se podría esperar, el mexicano no ha elegido batallas fáciles o contra luchadores de poco calibre para mantener su récord intacto, sino que ha optado por rivales que le puedan ‘plantar cara’ y hacer crecer su legado.

A pesar de renunciar a completar una trilogía ante Gennadiy Golovkin, alegando que no era el momento para hacerlo, el boxeador realizó dos presentaciones en las que, además de llevarse la victoria, regaló un gran espectáculo.

El 4 de mayo, ‘Canelo’ enfrentó al entonces campeón de la Federación Mundial de Boxeo Daniel Jacobs para unificar los campeonatos. Por decisión unánime, el mexicano se llevó las correas.

PUEDES VER Jürgen Klopp recomienda a México como destino turístico

Meses después, en noviembre, Canelo se vio obligado a subir dos divisiones y enfrentar a Sergey Kovalev, un gigante que había ostentado el título de campeón por varios años. A pesar de los problemas iniciales para detener a un enemigo más alto que él, Álvarez consiguió un espectacular nocaut y cerró el año como campeón de 3 divisiones y con 4 correas en su poder.

Además de ‘Canelo’ Álvarez, fueron incluidos en el top otros boxeadores que tuvieron un 2019 espectacular, los cuales puedes revisar en la galería.

Video Recomendado

Lazy loaded component