Histórico. Carrillo se convirtió en el segundo peruano (junto a Guerrero) en jugar un mundial de selecciones y uno de clubes.

Mundial de Clubes: Carrillo y su sueño final

Semifinales. La ‘Culebra’ afronta su mayor desafío esta tarde (12:30 p.m.) cuando Al Hilal enfrente al Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, por el Mundial de Clubes.

Julio Estrada
17 Dic 2019 | 5:26 h

Cuando André Carrillo llegó al Al Hilal de Arabia Saudita, no fueron pocos los que se lamentaban haber ‘perdido’ a un jugador para la selección. El emergente fútbol asiático parecía poco premio para quien fue considerado el mejor jugador peruano en el Mundial Rusia 2018, sin embargo, hoy estamos ad portas de presenciar el reto más importante de su carrera a nivel de clubes y todo nuestro país estará atento a su desempeño.

PUEDES VER Flamengo vs. Al Hilal EN VIVO: André Carrillo contra Gabigol por las semifinales del Mundial de Clubes 2019

Con una destacada actuación del volante nacional, fue elegido el mejor del partido y colaboró con un exquisito pase gol, Al Hilal venció por 1-0 al Espérance de Túnez por la segunda fase del Mundial de Clubes. Una vez cumplida la primera tarea, el reto de hoy (12:30 p.m. hora peruana) en Doha es aún más grande pues al frente tendrán al flamante campeón de la Copa Libertadores, el Flamengo de Brasil en el estadio Jalifa.

Carrillo será titular indiscutible en un partido que tendrá otro atractivo ingrediente, en la banca del ‘Mengao’ lo espera su exentrenador. El técnico portugués Jorge Jesús tuvo a su mando a la ‘Culebra’ en Sporting Lisboa y Benfica, por lo que conoce muy bien sus cualidades y el daño que puede causar.

“Sabemos que Flamengo tiene excelentes jugadores. Entre ellos, algunos jugaron en Europa. Nosotros tenemos nuestro estilo de juego. Los enfrentaremos de igual a igual. No sentimos miedo”, indicó Carrillo. En un torneo hecho para que sudamericanos y europeos peleen la supremacía del fútbol mundial, la historia ya ha dado sorpresas y la ‘Culebra’ quiere ser protagonista de una más.

PUEDES VER André Carrillo calienta el duelo contra Flamengo: “Los enfrentaremos de igual a igual”

Sabía que...

Rival. El ganador se medirá en la final al vencedor del Liverpool-Monterrey, que juegan mañana.

Récord. Gabriel Barbosa está a dos goles de igualar la marca de Romario, quien anotó 45 tantos en su primer año en Flamengo en 1995.

Video Recomendado

Lazy loaded component