Capitán. El veterano Jair Yglesias recibió la condecoración por parte del gobierno regional.
Capitán. El veterano Jair Yglesias recibió la condecoración por parte del gobierno regional.

Piura: jugadores de Atletico Grau fueron recibidos como héroes

Homenaje. Plantel de Atlético Grau fue recibido por hinchas y autoridades tras haber logrado el ascenso a la Liga 1.

La República
16 Dic 2019 | 8:27 h

Con una multitudinaria caravana cientos de hinchas albos dieron un caluroso recibimiento al equipo Atlético Grau de Piura, tras obtener su más ansiado sueño del ascenso a la Liga 1.

Desde tempranas horas de la mañana los fanáticos del equipo piurano se concentraron en el aeropuerto internacional Guillermo Concha Iberico, con banderolas y tambores para celebrar el pase a Primera División después de 28 años.

La caravana llegó hasta el Gobierno Regional de Piura, donde el equipo recibió una placa recordatoria por parte del gobernador Servando García, como muestra de agradecimiento por lo logrado. Ante el pedido incesante de los hinchas, la autoridad regional se comprometió a renovar el estadio Miguel Grau, para antes del torneo Sudamericano.

PUEDES VER Piura: mafia de “coyotes” ingresa a extranjeros por nueva ruta fronteriza

El presidente del equipo, Arturo Ríos, manifestó estar contento con el resultado obtenido este año con los jugadores. Manifestó que ahora toca planificar el tema presupuestal para que el equipo pueda lograr un buen trabajo el próximo año. Estimó que se necesita al menos 2 millones de dólares para tener un equipo competitivo.

Los hinchas albos agradecieron al entrenador que llevó al Atlético Grau a la profesional, Wilmar Valencia. Asimismo pidieron a las autoridades la pronta apertura del estadio Miguel Grau, para que los próximos partidos se puedan jugar en casa.

Como se recuerda, el equipo con mayor representación de Piura, Atlético Grau, logró su ascenso junto con el Deportivo Llacuabamba de La Libertad después de un reñido encuentro deportivo donde empataron 0 a 0. El equipo piurano no había vuelto a ocupar las filas de Primera División desde los torneos regionales de 1991.

Hace solo un mes el equipo celebraba el título de la Copa Bicentenario 2019, que le permitió su clasificación a la Copa Sudamericana.

Video Recomendado

Lazy loaded component