Lazy loaded image

Real Madrid vs. City y Atlético vs. Liverpool, los partidos más candentes de los octavos de final

La UEFA sorteó este lunes los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League 2019/2020 donde 16 equipos intentarán avanzar de fase para alzar la copa.

Deportes LR
16 Dic 2019 | 9:48 h

El Real Madrid, 13 veces campeón de la Champions League, jugará en los octavos de final del campeonato de Europa ante el Manchester City, según determinó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA de Nyon, que emparejó al vigente campeón Liverpool con el Atlético de Madrid.

Los ocho octavos de final se dividirán en dos semanas tanto para las idas (18 y 19 febrero, 25 y 26 febrero) como para las vueltas (10 y 11 marzo, 17 y 18 marzo). Según el reglamento, el sorteo no podía emparejar a dos equipos que jugaron en el mismo grupo la liguilla, ni dos equipos pertenecientes al mismo campeonato.

PUEDES VER Champions League EN VIVO: Así quedaron las cruces de octavos de final en Europa

El equipo dirigido por Zinedine Zidane, récord de trofeos de la ‘Orejona’, se cruzará con el Manchester City, el ambicioso proyecto puesto en manos de Pep Guardiola que tiene como gran objetivo la conquista de la primera Champions del club.

Champions League

Guardiola, dos Champions al frente del Barcelona, se verá las caras con Zinedine Zidane, tres títulos con el Real Madrid en su espectacular primera etapa en el banquillo, antes de hacer un paréntesis tras la tercera, en 2018. El gigante blanco, segundo de grupo, jugará primero en casa y luego viajará al Etihad Stadium.

PUEDES VER Repasa los memes más divertidos tras el sorteo de los octavos de la Champions League [FOTOS]

También le tocará viajar a Inglaterra para la vuelta al Atlético de Diego Simeone, que jugará ante la sensación de Europa, el Liverpool de Jurgen Klopp, líder invicto en la Premier League y que sudó para superar la primera fase de la Champions.

Champions League

"El Liverpool tiene todos los condicionantes para ser el mejor equipo de Europa. Pero hay que hablar dentro de dos meses. El fútbol es bastante cambiante, estamos jugando bien al fútbol, estamos creciendo", señaló el gerente del club azulgrana Clemente Villaverde.

Con información de AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component