¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Deportes

Roberto Mosquera DT del Binacional: “Estamos mucho mejor”

Sorpresa. Roberto Mosquera sorprendió a todos con sus declaraciones en Lima y asegura que su equipo llega mucho mejor que hace una semana.

Roberto Mosquera.
Roberto Mosquera.

Jorge Jiménez

No se sabe a qué dirección va la mirada de sus ojos. Sus lentes negros y la prominente pelada, cual “Mosca”, identifican a Roberto Mosquera, el técnico de Binacional que, con serenidad y pausa, pone nerviosos a los que quieren escuchar sus palabras a la llegada a Lima.

“Hemos dormido, hemos entrenado, nos hemos alimentado”, dice con calma. Los que esperaban una respuesta al técnico aliancista Bengoechea, opinión sobre el árbitro, la ventaja de tres goles o el caldero que será hoy “Matute” se quedaron con los crespos hechos.

Si el DT de Alianza Lima mete presión a la federación, a los árbitros y a sus propios hinchas, Mosquera es cauto y dice: “Vamos a ver a un Binacional más potenciado. El dolor no es que haya cedido por la tragedia que tuvimos, pero no vamos a convivir eternamente con él porque no tendríamos vida”, dice Mosquera, dejando a todos en la reflexión e interpretación de sus palabras, nadie pudo hacerle una repregunta.

“Llegamos un 50 por ciento mejor que el primer partido, tenemos la tranquilidad de estar físicamente bien y anímicamente. Muchas gracias”, así dejó a la prensa, sobre todo a la capitalina, que seguro hubiera buscado alimentar el morbo que en la semana generó el uruguayo Bengoechea, dolido por el arbitraje que alguna vez lo favoreció y de manera escandalosa.

Entre gritos de “¡Arriba Alianza!” y “¡Vamos Binacional!, la “Mosca” se fue al bus donde sus pupilos lo esperaban para la concentración final en Lima. Cauto, preciso, respaldando a sus jugadores pero sobre todo astuto fue el entrenador que llegó pasado medio año a Binacional, vivió lo que nunca en su carrera y que está muy cerca de coronar el título en La Victoria.

Despedida casi fría

Como el clima de Juliaca fue la despedida a Binacional. Ante las restricciones e impedimentos de acercamientos del hincha o la prensa en el gimnasio u hotel, donde estuvo Binacional, pocos fueron al aeropuerto de Juliaca a alentar a los posibles campeones.

Llamó la atención un hincha que con bandera en mano apoyó al “Poderoso” y se ganó el cariño de todos, inclusive en redes sociales. El club lo busca para darle apoyo total, se dice que sufre de sordera.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.