Festejo merecido. Deportivo Llacuabamba se alistó desde la etapa distrital para llegar lejos y en sus planes nunca estuvo quedarse en el camino. Ayer logró su ansiado ascenso a Primera.
Festejo merecido. Deportivo Llacuabamba se alistó desde la etapa distrital para llegar lejos y en sus planes nunca estuvo quedarse en el camino. Ayer logró su ansiado ascenso a Primera.

Llacuabamba es de Primera

Otro Ascenso. El equipo del Ande liberteño pasará a la historia por haber ascendido dos veces: la primera lo perdió en mesa, pero la segunda volvió a ganarla y ahora sí puede festejar.

La República
15 Dic 2019 | 10:36 h

Tras quince días de situaciones diversas, Deportivo Llacuabamba por fin pudo volver a gritar ¡sueño cumplido!

Es que hace exactamente catorce días, la escuadra del Ande liberteño se alzaba con la Copa Perú tras empatar 2-2 con Carlos Stein de Chiclayo, pero días después todo cambió: una resolución de la CJ-FPF le otorgaba a los chiclayanos el ascenso tras un error administrativo de la dirigencia de Llacuabamba.

Este duro revés que tuvieron al parecer los hizo más fuerte, igual tuvieron opción de reclamar en segunda instancia, pero optaron por seguir compitiendo en el cuadrangular del ascenso ante los equipos de la Liga 2 y Sport Chavelines.

PUEDES VER Atlético Grau y Llacuabamba consiguieron el ansiado ascenso a Primera División

No había mucho tiempo para lamentos y empezaron a trabajar lo que sería esos tres partidos.

El resultado de este primer cotejo ante Chavelines le fue favorable tras voltear un marcador adverso, quedaron 2-1 y eso los ponía en la línea de cumplir con su sueño para el que llegaron a pisar la tierra de Lima y Callao.

En el segundo encuentro enfrentaron a un difícil Deportivo Coopsol, que justamente empezó ganando el partido, pero nuevamente los de Pataz se repusieron y terminaron empatando 1-1.

El final quedó sin goles ante Grau, pero lo hecho en los encuentros anteriores le alcanzaba para conseguir su meta.

Tras el pitazo final, Llacuabamba volvió ascender.

Video Recomendado

Lazy loaded component