Mosquera recuerda a Juan Pablo Vergara tras título de Binacional: “Me siento feliz y triste a la vez” [VIDEO]

Roberto Mosquera dedicó triunfo a Juan Pablo Vergara.

Binacional se consagró campeón de la Liga 1 2019, sin embargo, Roberto Mosquera aseguró que la ausencia de Juan Pablo Vergara impide que la celebración sea completa.

Deportes LR
15 Dic 2019 | 18:46 h

Binacional logró adueñarse del título de la Liga 1 2019 y estampar su firma en la historia del fútbol peruano, dejando a Alianza Lima en el camino de la lucha, sin embargo, la felicidad del plantel de Puno es incompleta por la ausencia de Juan Pablo Vergara.

Roberto Mosquera, el entrenador del Poderoso del Sur confesó el duro momento que le tocó vivir a cargo del equipo puneño cuando el exfutbolista Juan Pablo Vergara falleció, momento en el que no pudo demostrar fortaleza.

PUEDES VER: ¡Festeja Puno! Binacional es el nuevo campeón del fútbol peruano pese a caer ante Alianza [RESUMEN]

“Siento alegría y tristeza porque nos hubiese gustado que Juan Pablo esté acá, segundo por Puno, esto es un estímulo a un lugar que parece olvidado”, inició Mosquera tras el partido entre Alianza Lima vs. Binacional.

Lazy loaded component

“La muerte de Juan Pablo más duro que me ha pasado en mi carrera deportiva porque puedes estudiar táctica y preparación física pero cómo administras dolor. Traté de hacer lo mejor posible, estar frente a mi grupo y verme fuerte pero no estaba tan fuerte y creo que el liderazgo compromete actitud también y comprometerme ante la adversidad”, expresó.

PUEDES VER: ¡Mala fortuna! John Fajardo, en contra, decretó el 2-0 en Alianza Lima vs. Binacional por la Liga 1 [VIDEO]

Además, el entrenador de 63 años aseguró que además de Juan Pablo Vergara, la región de Puno le sirvió como inspiración para demostrar que Binacional podía conseguir el objetivo sin ser el favorito.

“Necesitan de esta inspiración porque se puede luchar contra 40 mil personas que apoyan a su equipo y sostener los cuatro goles que hicimos, no hemos hablado mal de nadie. Hemos construido. Nos hemos dedicado a trabajar, este es el triunfo del compromiso”, enfatizó.

Lazy loaded component

Finalmente se refirió al rival de Binacional, Alianza Lima que a pesar de haber ganado 2-0 en Matute, no alcanzó para revertir el 4-1 que el Poderoso del Sur logró en Juliaca.

“Venir ante esta hinchada esta apasionada es duro, que te mete en un arco, pero el fútbol de Alianza ayuda porque se vuelve predecible porque la tira y la tira. Hoy necesitaban fútbol y en la mayoría ganaron por esta vía por eso hoy no alcanzó, había que jugar más de repente”, manifestó Roberto Mosquera del campeón de la Liga 1.

Video Recomendado

Lazy loaded component