Atlético Grau y Llacuabamba lograron su ascenso a la Liga 1

Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba jugarán la Liga 1 2020. Foto: Composición.

El Cuadrangular de Ascenso llegó a su final y ya se conocen a los otros dos equipos que jugarán la Liga 1 2020. Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba sellaron su pase a Primera con un empate.

Deportes LR
14 Dic 2019 | 20:53 h

El Cuadrangular de Ascenso 2019 finalizó este sábado con los partidos Coopsol vs. Chavelines y Atlético Grau vs. Deportivo Llacuabamba. De estos cuatro equipos, solo dos pudieron quedarse con los boletos a la Liga 1: Grau y Llacuabamba fueron quienes consiguieron el ansiado ascenso a Primera División.

Piuranos y liberteños lograron el pase luego de empatar 0-0 en el partido que cerró este certamen disputado íntegramente en el estadio Miguel Grau del Callao. Con la igualdad, ambos conjuntos sumaron cinco puntos y ocuparon los dos primeros lugares de este cuadrangular.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Atlético Grau y Llacuabamba empataron 0-0 y sellaron su pase a la Liga 1 [RESUMEN]

La otra llave la protagonizaron Chavelines y Deportivo Coopsol. Ambos equipos abrieron la jornada sabatina en el recinto del Callao. Los de Lima aplastaron a los norteños con un contundente 4-0 y alcanzaron cuatro puntos en la tabla. Pese a su abultada victoria, al ‘Submarino’ no le alcanzó y seguirá en la Liga 2 por al menos un año más.

Chevlines, por su parte, pese a no lograr el objetivo principal que era subir a Primer División, aseguró en cambio su presencia en la siguiente temporada Liga 2.

Lazy loaded component

Liga 1: Se completaron los cuatro ascendidos

La próxima temporada de la Liga 1 (2020) ya tiene a sus cuatro nuevos inquilinos. Los primeros fueron el campeón de la Segunda División Cienciano y el monarca de la Copa Perú, Carlos Stein, cuadro que ascendió luego de un reclamo en contra del Deportivo Llacuabamba.

A ellos se suman ahora Atlético Grau, ganador del Cuadrangular de Ascenso 2019, y Deportivo Llacuabamba, que se quedó con el segundo lugar de este torneo. Con estos cuatro cuadros, serán 20 equipos en total en la Primera División del fútbol peruano el próximo año.

PUEDES VER Coopsol goleó 4-0 a Chavelines por el partido de Ascenso 2019

Cuadrangular de Ascenso: Resultados fecha 1

Atlético Grau 2-0 Coopsol

Llacuabamba 2-1 Chavelines

Cuadrangular de Ascenso: Resultados fecha 2

Coopsol 1-1 Llacuabamba

Sport Chavelines 0-0 Atlético Grau

Cuadrangular de Ascenso: Resultados fecha 3

Sábado 14 de diciembre

Sport Chavelines 0-4 Deportivo Coopsol

Llacuabamba 0-0 Atlético Grau

EquiposPJDGPTS
Atlético Grau3+25
Llacuabamba3+25
Coopsol3+14
Chavelines3-51

Ascendidos: Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba.

*Coopsol y Sport Chavelines jugarán la Liga 2 2020.

Piura vivió con entusiasmo el ascenso de Atlético Grau

Los festejos parecen nunca terminarse este 2019 para los hinchas del Atlético Grau. Primero, celebraron los 100 años de existencia del equipo. Además, se dieron el lujo de ganar la Copa Bicentenario y clasificar a un torneo continental luego de competir contra equipos de la Liga 1. Como si todo eso fuera poco, este sábado cerraron una temporada redonda: concretaron el ascenso a la Primera División del fútbol peruano tras casi 30 años.

Apenas instantes después del empate entre Grau y Deportivo Llacuabamba, una caravana de hinchas del cuadro albo salió a las calles de Piura protagonizando un animado pasacalle. A pie, en moto o a borde de sus autos, los simpatizantes de uno de los cuadros más queridos del norte peruano hicieron pública su algarabía por el logro conseguido por su equipo.

Video Recomendado

Lazy loaded component