Lazy loaded image

Liga 2: Sale el nuevo inquilino

Por el sueño. Atlético Grau enfrenta a Deportivo Llacuabamba a las 3:15 p.m. por el Cuadrangular de Ascenso. Con un empate ambos equipos clasifican a la Liga 1.

La República
14 Dic 2019 | 5:43 h

Por: Jesús Yupanqui

Paradojas del fútbol y de la vida. Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba se enfrentan en el estadio Miguel Grau del Callao, a las 3:15 p.m., por la última fecha del Cuadrangular de Ascenso, ambos equipos están igualados con cuatro puntos y solo necesitan el empate para ascender a la Liga 1.

Tras más de 40 años de estar deambulando para regresar a la máxima categoría del fútbol profesional, Atlético Grau puede escribir un nuevo hito en su historia. De la mano del apoyo incondicional de sus hinchas, el equipo de Wilmar Valencia demostró ser un equipo que sabe reponerse ante las adversidades y con trabajo los objetivos se pueden conseguir.

PUEDES VER Daniela Darcourt cantará este domingo en la final de Alianza Lima vs Binacional

Lo demostraron en la Copa Bicentenario, donde ganaron en la final a Sport Huancayo y clasificaron a la Copa Sudamericana 2020.

El equipo que saldrá a la cancha estará conformado por Rabines, Acasiete, Huerta, Yglesias, Céspedes, Neira, Sánchez, Plasencia, Marina, Gonzales, Huaccha. Ellos pelearán por regalar una alegría a sus fanáticos que estarán alentando en la gradas del coloso Chalaco.

PUEDES VER Liga 1: Carlos Muriel es el nuevo fichaje de Cienciano para la temporada 2020

La revancha

Deportivo Llacuabamba ganó la finalísima de la Copa Perú, pero hacer jugar a Milton Bermejo, quien estaba suspendido por tarjetas amarillas, y la Comisión de Justicia de la FPF determinó otorgar los tres puntos a Carlos Stein.

Pese a este mal rato, el equipo que nació en el Comunidad Campesina de Parcoy aceptó la sanción y en el Cuadrangular de Ascenso demostró que su buena campaña en la Copa Perú no fue cuestión de suerte.

PUEDES VER Bengoechea sobre árbitro extranjero en la final de la Liga 1: “Es la misma improvisación” [VIDEO]

El entrenador Yonathan Calderón repetirá el equipo que empató con Deportivo Coopsol en la fecha anterior: Ramírez, Ruidías, Olaya, Cerna, Vásquez, Bermejo, Pachas, Cáceres, Esparza, Trauco, Valera.

La idea del estratega es mantener el arco a cero y aprovechar las contras para anotar. Con la velocidad de sus atacantes confía hacer daño a la defensa piurana.

¿Sabías que...?

- Por el Milagro. Deportivo Coopsol enfrenta a la 1:00 p.m. a Sport Chavelines en el estadio Miguel Grau del Callao. Ambos equipos están en la obligación de ganar y esperar que Atlético Grau o Deportivo Llacuabamba pierdan para ascender a la Liga 1.