Referente. Carrillo es un jugador clave en el ataque del Al Hilal.

Mundial de clubes: Un nuevo reto para Carrillo

Especial. La ‘Culebra’ debuta mañana (9 am.) en el Mundial de Clubes con el Al Hilal, que choca contra el Esperance de Túnez.

Angelo Torres
13 Dic 2019 | 7:15 h

Muchos discutieron su transferencia a Arabia Saudita, pero los ojos de todos los hinchas del fútbol estarán encima suyo. Mañana a las 9 de la mañana, André Carrillo se convertirá en el cuarto jugador peruano en disputar el Mundial de Clubes -desde que se cambió el formato- cuando debute ante el Esperance de Túnez en el estadio Jassim Bin Hamad.

PUEDES VER Mundial de Clubes 2019 [TRANSMISIÓN EN VIVO]: Conoce la hora y fecha de los partidos del torneo en Qatar

Este torneo reúne a los campeones de las seis confederaciones y al ganador de la liga de Qatar -el Al Sadd que ya está en la segunda ronda y enfrentará mañana también al Monterrey de México-. La ‘Culebra’ será titular en el equipo de Răzvan Lucescu, que lo tiene como una de sus principales cartas de ataque. El Al Hilal es el cuarto club con la plantilla más cara, por debajo de los ‘Rayados’, Flamengo y Liverpool, que para muchos es el principal favorito para quedarse con el torneo.

El actual campeón de la Champions League tiene en su plantel a Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino y jugará el miércoles contra Monterrey o el Al Sadd. Por su parte, si el Al Hilal con Carrillo gana mañana, enfrentará al Flamengo el próximo martes. La ‘Culebra’ espera deslumbrar y piensa con su club dar pelea y, por qué no, tentar el título.

Peruanos en el torneo

El más recordado es Paolo Guerrero, el ‘Depredador’ , quien el 2012 anotó el gol del título para el Corinthians brasileño en la final ante Chelsea. Un año después Claudio Pizarro también se coronó campeón con el Bayern Munich que superó al Raja Casablanca en la final. Jugó 15 minutos en las semifinales.

PUEDES VER Ganó la Libertadores con Flamengo, pero irá al Mundial de Clubes con el campeón de Asia

En tanto, el lateral izquierdo Martín Hidalgo, en el 2006, también levantó el trofeo con el Inter de Brasil. Jugó en semifinales y no pudo estar en la final ante el Barcelona por una lesión. Ahora es el turno de Carrillo, con el Al Hilal que es el actual campeón de Asia, en este sueño Mundial.

El argentino José María Basanta jugará su cuarta edición en el Mundial de Clubes. Alcanzará récord de Cristiano.

El Al Sadd debutó el miércoles ganándole 3-1 al Hienghène Sport de Nueva Caledonia

Así se juega el Mundial de Clubes 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component