Miguel Santivañez ya no será el árbitro de la final entre Alianza Lima y Binacional

Miguel Santivañez ya no será el árbitro del Alianza Lima vs Binacional. Foto: Archivo

Una noticia de última hora ha puesto en al aire el partido entre Alianza Lima y Binacional, ya que Miguel Santivañez ya no será el árbitro de la segunda final en Matute.

Deportes LR
13 Dic 2019 | 4:29 h

Alianza Lima y Binacional se medirán luego de tanta polémica este domingo 15 en el Estadio Alejandro Villanueva por la segunda final de la Liga 1 Movistar. A pesar que parecía que ya todo estaba arreglado, hubo un cambio hoy jueves en la terna arbitral, pues Miguel Santivañez ya no será el juez del partido.

Y es que el colegiado nacional estaba hasta esta tarde designado para impartir justicia en el importante encuentro del fin de semana a pesar de su gran actuación en las semifinales entre Alianza y Sporting Cristal. Sin embargo, ya no será así debido a que este no recibió el curso de capacitación del VAR, el cual estará presente en Matute.

PUEDES VER FPF declaró improcedente reclamo de Alianza Lima para anular partido con Binacional

Y es que encontrar al árbitro correcto para el choque en el recinto de La Victoria ha sido una tarea titánica luego de las polémicas dadas en el cotejo disputado en Juliaca. Además, de los severos reclamos e innumerables críticas hacia los jueces del VAR como al árbitro principal de aquel juego.

Alianza vs Binacional: Ida en Juliaca

Lazy loaded component

Las autoridades peruanas se encuentran en plena búsqueda de un nuevo réferi, pero esta vez no sería del país y la prioridad sería uno del extranjero. Ovación dio a conocer en su página web que el argentino Patricio Loustau es la primera opción, pero que la decisión se tomará mañana viernes.

PUEDES VER Alianza vs. Binacional: ¿cuánto dinero cobrará el campeón y subcampeón de la Liga 1?

Hay que mencionar que las personas designadas para dirigir el VAR en el choque entre ‘blanquiazules’ y el ‘Poderoso del Sur’ también son en su mayoría del plano internacional: el colombiano Nicolás Gallo, el chileno Piero Maza; el único peruano será Víctor Raez. Los que estuvieron en Puno estuvieron en el ojo de la tormenta.

Cabe recordar que en la ida, los dirigidos por Roberto Mosquera ganaron 4-1 a la escuadra victoriana con goles de Ángel Ojeda, Edson Aubert, Marco Rodríguez y Donald Millán; mientras que para la entonces visita, Federico Rodríguez fue quién descontó. Anthony Rosell fue expulsado.

Video Recomendado

Lazy loaded component