Polémico antecedente de Patricio Loustau en Perú fue recordado por Pedro García [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

13 Dic 2019 | 14:11 h
Pedro García recordó el día que el estadio Nacional fue sancionado cuando Patricio Loustau era el árbitro del Perú vs. Uruguay. | Foto: GLR / Movistar Deportes

El periodista deportivo recordó el día en que el árbitro programado para la final entre Alianza Lima y Binacional se fue abucheado del estadio Nacional.

La confirmación de Patricio Loustau como el árbitro de la final entre Alianza Lima y Deportivo Binacional ha generado mucho debate en los diferentes programas deportivos.

Y es que cuando la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) había anunciado a Miguel Santiváñez como el encargado de impartir justicia en el Alianza Lima vs. Binacional, el último jueves se cambió de decisión y, ahora, el mencionado árbitro extranjero volverá al Perú después de siete años.

PUEDES VER Phillip Butters: “Probablemente Binacional dé la vuelta en ‘Yompián’ como lo hizo la ‘U’” [VIDEO]

Alianza Lima vs. Binacional: Polémico antecedente del árbitro de la final

En el programa “Al Ángulo” de Movistar Deportes, el panelista Pedro García recordó el día en que el árbitro programado para la final entre Alianza Lima y Binacional dirigió el partido de la selección peruana ante Uruguay y terminó yéndose con resguardo policial.

Lazy loaded component

“El último antecedente de Patricio Loustau en Perú es un dato: se fue por la puerta de atrás y no sé cómo habrá salido ese día del estadio”, manifestó el reconocido periodista deportivo.

PUEDES VER Bengoechea sobre árbitro extranjero en la final de la Liga 1: “Es la misma improvisación” [VIDEO]

“Ojalá que le vaya muy bien el día domingo en Matute. Que dirija como tiene que dirigir. Y que sea como tiene que ser la cosa. Pero lo cierto es que ese día (del Perú vs. Uruguay) le fue mal", añadió.

Asimismo, Pedro García hizo hincapié del momento en que el Coloso de José Díaz fue suspendido: “La única vez en la historia en que el Nacional fue castigado, para ser utilizado en un partido internacional, fue porque Loustau estuvo ahí”.

PUEDES VER Pedro García sobre el pedido de Alianza Lima: “Me parece un acto de Copa Perú. Es vergonzoso”[VIDEO]

¿Por qué Miguel Santiváñez no arbitrará la final Alianza Lima vs. Binacional?

Miguel Santivañez ya no será el árbitro de la final entre Alianza Lima y Binacional, y esto se debe a que no ha sido capacitad con el VAR de la manera adecuada.

Es por ello que la Conar decidió buscar a un colegiado extranjero para la final de vuelta de la Liga 1 Movistar, que finalmente fue el argentino Patricio Loustau.

Video Recomendado