Alianza vs. Binacional: ¿cuánto dinero cobrará el campeón y subcampeón de la Liga 1?

Alianza Lima y Binacional se verán las caras este domingo en la segunda final de la Liga 1 y los dos equipos recibirán una importante suma de dinero sea cual sea el resultado.

Alianza vs Binacional por la segunda final de la Liga 1. Foto: Grupo La República
Alianza vs Binacional por la segunda final de la Liga 1. Foto: Grupo La República
Deportes LR

La gran final de la Liga 1 Movistar entre Alianza Lima y Binacional se disputará este domingo 15 de diciembre en Matute y a pesar de las polémicas y problemas presentadas a lo largo de la semana, se conocerá al nuevo campeón del fútbol peruano. Sin embargo, surge una duda: ¿cuánto dinero se llevarán los equipos?

Y es que ‘blanquiazules’ y puneños no solo lucharán por alzar el máximo trofeo del torneo nacional, ya que una importante plata también estará en juego. Existe una diferencia de poco más de 100 mil dólares entre el campeón y subcampeón. Conoce a continuación la cantidad de plata que se llevará cada uno.

PUEDES VER FPF declaró improcedente reclamo de Alianza Lima para anular partido con Binacional

El ganador de la Liga 1; es decir, el que gane el encuentro del fin de semana recibirá el fuerte monto de 354 mil dólares; mientras que el segundo puesto obtendrá solamente 236 mil dólares. El Gol Perú se mostraron los respectivos cheques que se entregarán en el Estadio Alejandro Villanueva.

Lazy loaded component

Asimismo, la casa televisiva se dio a conocer que las autoridades ya tienen listas las placas con el nombre y escudo de cada club –Alianza y Binacional-, las cuelas se colocarán en la copa y tendrá además escrito el “campeón de la Liga 1 Movistar 2019” en la parte inferior.

PUEDES VER La última vez que Alianza Lima remontó una final contra un club de altura [VIDEO]

Hay que recordar el cuadro dirigido por Roberto Mosquera ganó la primera final en Juliaca por un marcador de 4-1; por lo que los ‘íntimos’ deberán anotar tres goles para forzar a tiempo extra o penales y no dejarse meter ni uno porque todo se pondría cuesta arriba para los de La Victoria.