Combate Américas: Todo lo que debes saber del próximo evento en Lima

Combate Américas

La tercera Copa Combate se llevará a cabo este viernes 20 de diciembre en el Coliseo Manuel Bonilla. Esta es toda la información del evento y los peleadores que representarán al Perú.

Julio Estrada
11 Dic 2019 | 15:56 h

La promotora de MMA, Combate Américas, continúa subiendo como la espuma. Ya se realizó con éxito un primer evento en nuestro país y tras la buena recepción del público, la compañía decidió regresar para llevar a cabo en Lima la tercera edición de la ‘Copa Combate’, torneo en el que el vencedor se erigirá como retador al campeonato de peso ligero.

El evento se llevará a cabo este viernes 20 de diciembre en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores y las entradas se encuentran a la venta en Joinnus. La cartelera principal cuenta con 4 peleadores peruanos quienes dejarán todo en la jaula.

PUEDES VER FFC 41: Humberto Bandenay derrotó a argentino y va por el título [VIDEO]

La primera Copa Combate se llevó a cabo en Cancún en el año 2017. En un torneo que tuvo a peleadores de peso gallo en contienda, fue el mexicano Levy Saúl Marroquín quien se llevó la victoria al derrotar en la final al estadounidense John “Sexi Mexi” Castaneda. La segunda edición fue en Fresno que tuvo al estadounidense Andrés Quintana venciendo al mexicano Alejandro Flores como evento estelar, coronándose como mejor peso pluma del certamen.

La edición 2019 se disputará en la división de los pesos ligeros (155 libras) y determinará al contendiente número uno, para retar al campeón mundial de la división, el invicto Rafa “Gifted” Garcia (11-0), además de ganar un trofeo y 100 mil dólares de premio. El formato es de eliminación directa y todos las peleas se realizarán la misma noche. Los participantes deberán superar tres peleas. Los 8 peleadores anunciados son:

PUEDES VER Humberto Bandenay vuelve a FFC: pelea este miércoles ante argentino

- Erick “Ghost Pepper” González (10-4) de Redondo Beach, California, USA y ex retador para el Campeonato mundial de pesos ligeros.

- Humberto Bandenay (15-7, 1 NC) de Perú y expeleador de UFC.

- José “Dos Lobos” Luis Verdugo (10-8) de Hermosillo, México.

- El invicto Esteban “El Gringo” Ribovics (7-0) de Salta, Argentina.

- Hugo “Hache” Prada (8-3) de Bogotá, Colombia.

- El invicto Lucas “Lubera” Corbage (10-0) de Buenos Aires, Argentina.

- Yoel “El Gitano” Jiménez (5-3) de Pallaresos vía Tarragona, España;

- Salvador Becerra (8-2) de Modesto, California.

PUEDES VER UFC Singapur: ‘Fuerte’ Barzola perdió ante ruso Movsar Evloev por decisión unánime [VIDEO]

Además de Bandenay, hay 3 compatriotas más en cartelera. En la pelea alternativa del torneo, el limeño Milko “Tatu” Tucto (4-1) se enfrentará a Ignacio “Nacho” Bahamondes (9-3) de Santiago, Chile. El ganador de este combate reemplazaría a alguno de los semifinalistas si no pudiera combatir.

El también peruano Renzo ‘El Nene’ Mendez enfrentará al argentino Juan Pablo Gonzalez, mientras que la peleadora nacional Sandra Lavado se medirá ante la colombiana Lina Franco Rodríguez.

Video Recomendado

Lazy loaded component