Bengoechea sobre la ausencia de Riojas: “Es un problema conmigo, he decidido no contar con él” [VIDEO]

10 Dic 2019 | 19:51 h
Alianza Lima: Bengoechea habló sobre la ausencia de Hansell Riojas en las finales.

Hansell Riojas estuvo en las semifinales frente a Sporting Cristal, sin embargo, para la primera final no apreció en lista. El DT de Alianza Lima dio luces sobre la ausencia del defensa.

Fue una de las piezas claves en las semifinales frente a Sporting Cristal, y hoy brilla por su ausencia en el esquema de Alianza Lima. Pablo Bengoechea se refirió a la no convocatoria de Hansell Riojas para enfrentar a Binacional, el uruguayo descartó las lesiones y aseguró que todo se trataba de un problema personal que guarda con el defensa.

Este martes en conferencia de prensa le consultaron al DT blanquiazul la ausencia del defensa de 28 años de edad, que sí estuvo presente en la clasificación previa frente a los ‘celestes’. El Profe fue tajante en su respuesta.

PUEDES VER Bengoechea: “Sé de muy buena fuente que el VAR fue puesto adrede, una persona nos avisó”

“Con respecto a Riojas es un problema personal conmigo, donde he tomado la decisión de no contar con él para las finales”, sentenció el estratega.

Riojas venía de jugar los 90’ en los partidos de ida y vuelta. Luego de su presentación en el Estadio Nacional donde consiguieron el pase a la final, el defensa no volvió a aparecer en la lista de convocados.

PUEDES VER Pedro García le recuerda a Alianza el gol anulado frente a Melgar tras los reclamos contra el VAR

Pablo Bengoechea contra el VAR

Dentro de la rueda de prensa realizada en Lurín, Bengoechea siguió criticando los criterios que se tuvieron dentro de la sala del VAR. Incluso, el uruguayo aseguró que había recibido una información donde le señalaban que el implemento de la tecnología en las finales fue adrede.

“Ustedes (a los periodistas) reciben información de muy buena fuente sobre cosas que pasan y no sale a la luz pública porque no se pueden decir. Nosotros también recibimos información de muy buena fuente que el VAR fue puesto adrede, que fue queriendo, yo también siento eso, lo sé de muy buena fuente, no lo voy a decir porque le voy a crear un problema a una persona que nos avisó", manifestó.

Alianza Lima vs. Binacional: hora, día y canal donde ver el duelo de vuelta por el título de la Liga 1

La primera final la comenzó ganando Alianza Lima con un tanto del uruguayo Federico Rodríguez, pero la polémica expulsión de Anthony Rosell facilitó la remontada de los puneños.

Deportivo Binacional volteó el cotejo con los goles de Ángel Ojeda, Edson Aubert, Aldair Rodríguez y Donald Millán, quienes dedicaron sus anotaciones al finado futbolista Juan Pablo Vergara.

El partido se vio muy condicionado por la temprana sanción de Rosell, debido a un pisotón sobre el tobillo de Aldair Rodríguez en una jugada dividida, que fue objeto de revisión por parte del VAR (primera vez utilizado en la Liga 1).

La escuadra victoriana deberá vencer por 3 goles a Deportivo Binacional en Matute para soñar con el alargue o derrotarlo por cuatro tantos o más para salir campeón nacional.

¿Cuándo se juega la vuelta de la final de Liga 1?

El partido de revancha se jugará, como estaba previsto, este domingo 15 de diciembre en el Estadio Alejandro Villlanueva, Matute, de Alianza Lima a las 3:30 p.m.

Recordemos que Alianza empezó ganando el encuentro de ida con gol del atacante uruguayo Federico Rodríguez. Pero Binacional volteó el marcador con tantos de Ángel Ojeda, Edson Aubert, Aldair Rodríguez y Donald Millán.

Video Recomendado

Lazy loaded component