Deportes

Alianza Lima vs Binacional: Un triunfo para el cielo | Liga 1

Especial. Dedicados los goles a Juan Pablo Vergara, Binacional goleó como local 4-1 a Alianza Lima y saca ventaja en la final de la Liga 1. Ojeda, Aubert, A. Rodríguez y Millán marcaron. F. Rodríguez descontó para los blanquiazules que deberán remontar en Lima.

En la misma cancha donde hasta hace poco Juan Pablo Vergara celebraba sus goles, ahora se los dedican. Sacan su camiseta, los dedos rumbo al cielo. Su inesperada partida –falleció el lunes pasado tras un accidente automovilístico– le sirvió al plantel de Binacional de gasolina, de motivación extra para una final donde se habló de postergarla, de localía, del dolor, pero poco de fútbol. Y ellos, sus compañeros, demostraron que en la altura están más cerca al cielo.

Un homenaje para ‘Piochi’ era ganar, no rendirse. Continuar y saber que él es parte de ese éxito. Binacional, sin dos entrenamientos en la semana, con el golpe anímico de la desgracia, supo levantarse en un momento complicado. Como en el mismo partido ante Alianza Lima, que empezó cuesta arriba cuando Federico Rodríguez (22’) adelantó a los blanquiazules para ponerle más dramatismo. Una desconcentración, un pase de Ramírez y el puntazo del uruguayo. Pero una jugada cambiaría el duelo.

A los 28 minutos, el árbitro Michael Espinoza decidió revisar el VAR luego de una falta de Anthony Rosell. Con la repetición, el lateral se fue expulsado por un pisotón y dejó a los íntimos con solo 10. En la altura, donde la idea era achicar los espacios, con uno menos la tarea que ya era complicada se volvía titánica. Poco a poco retrocedieron, se cansaron. Pablo Bengoechea no dejaba de dar indicaciones, pero Ángel Ojeda (42’) empata cuando el tiempo empezaba a convertirse en el principal enemigo.

En el complemento, Binacional salió a otra velocidad, con otro ritmo y todo parecía inclinado a su favor. El ingreso de Donald Millán fue vital para dominar y un zurdazo de Edson Aubert (51’) empezaba a dibujar la sonrisa en Juliaca. Solo tres minutos después, Aldair Rodríguez pone el tercero con un remate cruzado, imposible para Pedro Gallese que fue la razón por la que los blanquiazules no se fueron con más goles.

Millán desperdició una chance clara pero tuvo su revancha (88’) con un penal de Duclós. El tiro a un lado para el 4-1 final –mismo resultado que en la Copa Bicentenario– para luego celebrar mirando al cielo y secando algunas lágrimas.

Binacional, en la altura, logra el objetivo de sacar ventaja y queda a 90 minutos de la hazaña de convertirse en campeón de la Liga 1, aunque la grandeza de Alianza Lima y un plantel experimentado –sumado a Matute– deja la llave abierta, soñando con remontar o llevarlo a tiempo suplementario.

Mientras tanto, en el cielo, ‘Piochi’ sonríe por el homenaje hecho goles de sus compañeros.

Edson Aubert. Volante de Binacional

“Me salió un bonito gol y feliz por el resultado. No hemos ganado nada, no hemos celebrado, faltan 90 minutos. Dolió mucho lo que pasó con Juan Pablo Vergara y esto es para él”.

Donald Millán. Volante de Binacional

“Jugamos con el corazón, como lo habíamos hablado. Afortunadamente, el juego cambió y creo que acá se dio la razón de por qué el profesor quería jugar primero en Juliaca. Pero esto todavía no acaba”.

Síntesis Binacional vs Alianza Lima

Síntesis Binacional vs Alianza Lima

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS
Marcelo Martins será convocado a la selección boliviana tras 2 años y crecen sus chances de jugar el repechaje

Marcelo Martins será convocado a la selección boliviana tras 2 años y crecen sus chances de jugar el repechaje

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Hugo García se defiende de las críticas de trend viral en TikTok: "Cada uno refleja lo que lleva dentro"

Deportes

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”