Tragedia del Fokker: Hincha de Alianza Lima muestra autógrafos que el equipo firmó antes de accidente [FOTOS]

El hincha blanquiazul compartió los autógrafos que el equipo de Alianza Lima le firmó antes de tragedia del Fokker. Composición.

El hincha blanquiazul compartió los autógrafos que el equipo de Alianza Lima le firmó en setiembre de 1987 en Tingo María, tres meses antes de la tragedia aérea del Fokker.

Deportes LR
08 Dic 2019 | 16:59 h

Pedro Iván Córdova, un fiel hincha de Alianza Lima y Coordinador Académico de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola, publicó en Twitter las fotos de los autógrafos que el equipo de Alianza Lima le firmó en 1987, mismo año en que los jugadores sufrieron el accidente aéreo del Fokker en Ventanilla.

En las fotografías se puede observar los autógrafos de los jugadores que fallecieron en el accidente aéreo: José Gonzáles Ganoza, Luis Antonio Escobar, Daniel Reyes, Aldo Chamochumbi Argote, Milton Cavero Carozzi, Johnny Watson Navarro, Tomás Lorenzo Farfán, William León. Además también se aprecia el autógrafo de Marcos Calderón, director técnico del equipo aliancista de 1987.

Autógrafo que Tomás Lorenzo Farfán firmó para el hincha aliancista en Tingo María. Créditos: @pedroivanmartin.

PUEDES VER: Tragedia del Fokker cumple 32 años en primera final entre Alianza Lima y Binacional [VIDEO]

Asimismo, también se observan los autógrafos de Colibrí Rodríguez, Juan Reynoso y César Espino, jugadores que sobrevivieron a la tragedia del Fokker por no lograr acompañar a su equipo hasta Pucallpa.

Aquel 14 de setiembre de 1987, Pedro Córdova tenía 11 años y vivía en Tingo María cuando ocurrió uno de los momentos más preciados en su historia como hincha del equipo blanquiazul.

El recordado equipo de Alianza Lima visitó la selva peruana para un encuentro amistoso frente a los jugadores de la Universidad Agraria de la Selva (UNAS).

PUEDES VER: Destrozan arreglo floral que Universitario envió a Alianza para conmemorar caída del Fokker

"Con cariño para Pedro y compañía de parte de su amigo Daniel", escribió Daniel Reyes en la libre de Pedro. Créditos: @pedroivanmartin

Luego de la jornada deportiva, el equipo tuvo que regresar a Lima y emprendió su rumbo al Aeropuerto de Tingo María.

Pedro tuvo la suerte de encontrar al equipo aliancista en el lugar y le pidió a su madre que le prestara una libreta para poder obtener sus autógrafos.

Pedro Córdova logró tener los autógrafos de casi todo el equipo del Alianza Lima que visitó Tingo María; el mismo equipo, que tres meses después, sufriría el aparatoso accidente aéreo del Fokker de la Marina en el mar de Ventanilla.

PUEDES VER: Alianza Lima se pronunció sobre arreglo floral enviado por Universitario que fue destrozado

Autógrafo de Luis Antonio Escobar firmado para Pedro Córdova en 1987. Créditos: @pedroivanmartin.

El hincha aliancista recordó también que el jugador Luis ‘El potrillo’ Escobar le invitó una gaseosa.

“No sé cuántos aliancistas tienen todas estas firmas de aquel histórico equipo, por lo que yo denomino a este conjunto de rúbricas mi TESORO BLANQUIAZUL”, publicó Pedro en su cuenta de Twitter.

"Con mucho cariño para Pedro de su amigo Milton Cavero", firmó el jugador de Alianza Lima. Créditos: @pedroivanmartin

Broma de “La Maldición de Alianza Lima”

El hincha aliancista lamentó que las personas se burlen de una supuesta maldición que condena al equipo de Alianza Lima tras la tragedia aérea.

“Por eso siempre digo que cuando un ‘chistoso’menciona el término de maldición no tiene en cuenta que este equipo pasó por un infortunio y nadie está libre de pasar por una fatalidad”, escribió Pedro Córdova en su cuenta de Twitter.

Pedro Ivan Cordova Alianza Lima Fokker

Video Recomendado

Lazy loaded component