Lo quieren. Boca está dispuesto a pagar la cláusula de contrato del delantero peruano.
Lo quieren. Boca está dispuesto a pagar la cláusula de contrato del delantero peruano.

Paolo Guerrero ‘xeneize’

Encaminado. El delantero nacional podría jugar el domingo su último partido con el Inter, pues Boca Juniors confirmó que ya inició conversaciones con el cuadro brasileño.

Milagros Crisanto
05 Dic 2019 | 5:36 h

El domingo se celebrarán los comicios en Boca Juniors. Miles de socios deberán elegir, entre tres candidatos, a quien será el nuevo presidente del club hasta el 2023. Lo único cierto es que hay consenso por tener en sus filas a un jugador: Paolo Guerrero.

El delantero peruano colmó las expectativas de los ‘xeneizes’, quienes ya iniciaron conversaciones con el Inter de Porto Alegre, institución a la que pertenece el ‘Depredador’. Fue el director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, quien se refirió a la posible llegada del capitán de la selección.

PUEDES VER Directivo de Boca Juniors confirma reunión con Inter de Porto Alegre por Paolo Guerrero

“Hablé con el director deportivo de Inter la semana pasada, pero no quiero molestar porque a nosotros nos falta un partido y a Inter también”, manifestó en entrevista con el diario La Nación de Argentina.

El encargado de los fichajes señaló que conoce mucho al ‘Depredador’, que surgió como posibilidad al tener “una cláusula de salida relativamente baja”. Incluso habló sobre la edad del atacante nacional, pues como se recuerda está próximo a cumplir 36 años. “Sabemos su edad, pero también sabemos lo que genera. Y dentro de ese abanico, no hay 20 opciones. Está claro, no hay cuestiones encubiertas”, acotó.

PUEDES VER Forlán sobre posible llegada de Guerrero a Boca Juniors: “Sería un lindo desafío”

Más allá de la posibilidad de fichar al capitán de la selección peruana, Nicolás Burdisso, ganador de tres Libertadores y dos Intercontinentales con Boca Juniors, sabe qué clase de delantero necesita el equipo y Paolo Guerrero es el indicado. “Es un futbolista que conozco mucho y habla por sí solo. No hablo sobre él puntualmente, sino de lo que genera un ‘9’. Del peso que tiene. En la actualidad necesitamos un jugador que asuma esa responsabilidad”.

PUEDES VER ¡Eterno! Guerrero jugaría hasta los 40 años en Boca Juniors [VIDEO]

Cabe indicar que Boca Juniors pagará una cláusula de rescisión de 4,5 millones de dólares al Internacional para tener al peruano.

Sabía que...

- Seguro. Nolberto Solano, asistente de la selección peruana, espera que se concrete. “Yo creo que Paolo es para Boca. Es un crack, es uno de los pocos nueves que sobreviven en este fútbol moderno”.