Mascota oficial de la Copa América Colombia 2020. Foto: Captura
Mascota oficial de la Copa América Colombia 2020. Foto: Captura

‘Pibe’ fue presentado como la mascota oficial de la Copa América Colombia 2020

“Hasta el mejor amigo del hombre es fanático del fútbol”, fueron las palabras de presentación de la mascota del torneo. El nombre es un homenaje al ‘Pibe’ Valderrama.

Deportes LR
03 Dic 2019 | 21:22 h

La ceremonia del sorteo de la Copa América 2020 develó a la mascota oficial del torneo. ‘Pibe’, un tierno perro marrón, fue presentado ante los asistentes a la gala del torneo sudamericano.

El nombre rinde homenaje al legendario 10 de la selección cafetera, Carlos ’El Pibe’ Valderrama, quien también también se encontró en el evento, fue aplaudido al ingreso del símbolo de la competición.

PUEDES VER [Caracol TV EN VIVO] SORTEO de la Copa América 2020: sigue la ceremonia y conoce los grupos

Antes, los presentadores de la ceremonia de la Copa América 2020 que se disputará en Colombia, explicaron que el motivo de la designación de ‘Pibe’ es que hasta el mejor amigo del hombre es amante del fútbol.

“No tiene raza definida, por así decir es una nueva raza sudamericana”, indicó el animador sobre la mascota en la ceremonia donde se definieron los grupos del torneo.

Para la elección del nombre se realizó una votación en redes sociales. Fueron más de 200 mil votos los que eligieron entre los nombres de ‘Pipe’ y ‘Pibe’.

PUEDES VER Copa América 2020: Fixture de la selección peruana

La denominación también responde a que es un término muy utilizado en Argentina para referirse a un niño en Argentina, territorio donde se disputarán los encuentros de la zona sur del grupo.

El bombo A del torneo quedó conformado por Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay; mientras en el bombo B quedaron Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú.

Video Recomendado