Leonardo Ramos estaría en la órbita de Universitario de Deportes. Foto: Tenfield SA

Leonardo Ramos cerca de dirigir Universitario, según prensa uruguaya: ¿Quién es y qué lo enlaza a la 'U'?

El técnico dirigió en Argentina, Uruguay, Ecuador y tuvo un paso por Arabia Saudita. Su último equipo fue Barcelona de Guayaquil.

Deportes LR
02 Dic 2019 | 22:21 h

Crecen las expectativas por saber quien será el nuevo técnico de Universitario de Deportes para la temporada 2020. A los rumores sobre el acercamiento de Sergio Markarian y Franco Navarro, ahora desde Uruguay trascendió que otro nombre estaría en la agenda de Jean Ferrari: Leonardo Ramos.

Según periodistas deportivos del país oriental, Ramos se encuentra “muy cerca” de ponerse el buzo crema. Esto tomaría sentido ante el viaje del directivo crema a tierras uruguayas y argentinas para cerrar la contratación del nuevo entrenador.

PUEDES VER El sentido mensaje de Universitario a sus hinchas: “Lamentamos no haber obtenido el título nacional”

“Nuestro plazo máximo para tener nuevo comando técnico, es de cuatro días. Por la idea de juego que tenemos, se nos acomoda un técnico extranjero. Ahora no quiero tocar nombres de posibles técnicos para no caer en especulaciones”, declaró Ferrari antes de partir en conferencia de prensa.

Santiago Soto, periodista uruguayo, citó a su colega Nicolás Saúl para informar sobre la posibilidad cercana de que Leonardo Ramos sea el próximo técnico crema. “Me informa mi colega Nicolás Saúl que Leonardo Ramos está muy cerca de ser el nuevo técnico de Universitario”, escribió en Twitter.

El estratega de 50 años cuenta con amplia experiencia y esto habría sido clave para inclinarse por su posible contratación. Debutó en Argentina, dirigiendo a Guillermo Brown, luego pasó por Estudiantes de Caseros (2009), Nueva Chicago (2009) y Colegiales (2010).

Ramos estaría en la órbita de Universitario de Deportes. Foto: Twitter

PUEDES VER Ángel Comizzo sobre su partida de Universitario: “Jean Ferrari me pidió que me quede, pero no le creí”

En el 2011, de regreso a su país, arribó a Progreso. Del 2012 al 2015 fue técnico de un histórico club uruguayo: Danubio, donde tuvo un acercamiento a la 'U'. Casualmente, en el 2014 el técnico llegó con sus dirigidos para ser el rival en la ‘Noche Crema’.

Aquella oportunidad el encuentro terminaría empatado con goles de González para los dirigidos por Ramos y de Olascuaga para los de Ate, quienes venían de salir campeones en el 2014 con Ángel Comizzo, quien se encontraba en el banquillo de la U en ese partido.

Luego, el exmediocampista de la selección uruguaya tuvo un paso por Peñarol y Arabia Saudita, donde dirigió al Al-Ettifaq. Su último equipo fue el Barcelona ecuatoriano.

Video Recomendado