Tristeza. Juan Pablo Vergara destacaba por sus precisos tiros libres. Uno de los principales jugadores del Binacional.

Luto en nuestro fútbol: Fallece Juan Pablo Vergara

Dolor en Juliaca. Fallece el futbolista de Binacional Juan Pablo Vergara tras accidente automovilístico. Sus compañeros Donald Millán y Jefferson Collazos quedaron heridos.

La República
03 Dic 2019 | 8:13 h

Uno de los mejores pateadores de tiros libres del medio local. Un jugador talentoso, que fue clave en Binacional para que logre campeonar el Torneo Apertura de la Liga 1. Juan Pablo Vergara falleció después de un lamentable accidente de tránsito, cuando se dirigía al entrenamiento del equipo, que se venía alistando para jugar la final del campeonato.

PUEDES VER Deportivo Binacional: Esta fue la causa del fallecimiento de Juan Pablo Vergara

El carro donde viajaba Vergara, que manejaba, junto a Jeferson Collazos y Donald Millán terminó volcándose y tuvo que recibir ayuda por parte de los bomberos y terminaron yendo a la Clínica Americana.

“Ellos venían de Puno, porque viven allá y están a 45 minutos de Juliaca. Han pasado el peaje y la lluvia. Y el granizo ha hecho que se voltee la camioneta de Juan Pablo”, narraba por la tarde el técnico Roberto Mosquera, que señalaba en ese momento la unión del equipo ya que todos estaban en la clínica.

Allí, Collazos y Millán fueron dados de alta ya que solo tenían golpes, pero Vergara tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Pasadas las 11 de la noche, el club Binacional pedía por las redes sociales donaciones de sangre ya que el estado del jugador de 34 años era reservado.

Pero la fatalidad ya estaba escrita. Solo unos minutos después se confirmó la lamentable noticia de su fallecimiento.

Debutó en Universitario en el 2003 y tuvo una dilatada carrera por varios clubes que ahora lamentan su temprana partida, como el UTC de Cajamarca.

De inmediato, compañeros del fútbol peruano mostraron su pesar. El extécnico de Binacional Javier Arce contó que lo dirigió desde Sport Loreto.

PUEDES VER Juan Pablo Vergara: la trayectoria del deportista en el fútbol peruano

“Fue uno de los jugadores más importantes del equipo. Era muy exigente consigo mismo y cuando no lo ubicaba me pedía explicaciones, pero todo lo hacía de manera correcta. Para mí eso era bueno porque demostraba que él quería estar”. Arce cuenta que destacaba por sus tiros libres y que lo ubicaba por izquierda para aprovechar su perfil derecho.

Edison Flores comentó: “Muy apenado por esta noticia. Mi más sentido pésame a la familia. Hasta pronto compañero”.

Video Recomendado