Perú figura entre los candidatos para albergar el Preolímpico de vóley el próximo año

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

01 Dic 2019 | 15:17 h
La última vez que Perú albergó un Preolímpico de vóley fue en el 2008. Quedó segundo en ese torneo.

Ante el rechazo de Colombia por acoger el torneo, nuestro país se comunicó con la Confederación Sudamericana de Voleibol para ser la nueva sede del evento.

La selección peruana de vóley podría luchar por un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 teniendo a su hinchada más cerca de lo que se esperaba. El Preolímpico de Voleibol Femenino, clasificatorio para la máxima cita deportiva del mundo, podría aterrizar en tierras peruanas luego de que su realización en Colombia quedara descartada.

Si bien en un primer momento Manizales fue la sede designada para el certamen, el municipio de dicha ciudad declaró su imposibilidad de cumplir con lo previsto debido al tiempo que requeriría ejecutar las mejoras en el escenario deportivo elegido para la competición.

PUEDES VER Lima será sede del Mundial de Skateboarding el próximo año

Por ello, desde la Federación Peruana de Voleibol (FPV) confirmaron el interés de nuestro país por quedarse con dicho evento. “(Luego de saber la noticia) inmediatamente nos comunicamos con la Confederación Sudamericana para decirle que nosotros tomamos la organización del torneo. Ellos fueron claros y sinceros diciéndome que, si Argentina no pide la sede, entonces nosotros la tendremos”, declaró Pilar González, presidenta de la FPV, al portal ELPOLI.pe.

Según González, existe más de una localidad candidata para escoger el lugar donde se jugarán los partidos. “En caso seamos sedes tenemos a las ciudades de Arequipa, Cajamarca y Tacna como opciones. Ya nos comunicamos con dirigentes de la zona. De no encontrar apoyo en dichas ciudades, me estaría reuniendo con el presidente del IPD para plantearle la posibilidad de poder realizarlo en Lima. Estamos contra el tiempo”, agregó.

PUEDES VER Paloma Schmidt logró cupo a Tokio 2020

Cabe señalar que Perú ya había solicitado la sede con anterioridad, pero por estar mejor posicionado en el ranking, se la dieron a Colombia. Por esa misma razón, Argentina es la primera opción para esta nueva designación.

El Preolímpico de Voleibol Femenino está programado para llevarse a cabo del 7 al 9 de enero del 2020. La selección peruana, que alcanzó la medalla de plata en Seúl 1988, jugó por última vez unos Juegos Olímpicos en el año 2000.

Video Recomendado

Lazy loaded component