Lima será sede del Mundial de Skateboarding el próximo año

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

29 Nov 2019 | 20:14 h
El Skatepark de la Costa Verde, en San Miguel, será el escenario del evento. Foto: IPD.

Sabatino Aracu, presidente de la Federación Internacional de Patinaje, confirmó que nuestra ciudad albergará el campeonato y señaló que espera realizar un evento “como Wimbledon”.

Este año nuestra capital fue escenario de importantes eventos deportivos del continente, y todo parece indicar que durante el siguiente se mantendrá esta tendencia. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que Lima fue designada como sede del Mundial de Skateboarding, certamen que servirá como fecha clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La noticia fue dada a conocer por la entidad a través de su página web, así como también en sus cuentas de redes sociales. “¡Somos sede! ¡Los mejores skaters del mundo llegan a Lima!”, se lee en el mensaje con el que la institución promociona la competencia en Twitter.

PUEDES VER Denuncian posible arreglo del partido entre Pirata FC y UTC por extraño resultado que se cumplió en apuestas

El anuncio fue confirmado por el presidente de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS), Sabatino Aracu. “Lima es hoy la ciudad perfecta para mostrarle al mundo el skate. Lo conocemos como un país muy serio en organización: los Panamericanos son la prueba. El skate en Lima será un evento como Wimbledon, todos los años. Ese es mi sueño”, declaró el dirigente.

El escenario designado para la cita deportiva será el nuevo skatepark de la Costa Verde en San Miguel, construido como parte de la infraestructura designada para albergar las competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La importancia de este evento, catalogado como de 5 estrellas, radica en que es parte del circuito olímpico, por lo que otorga puntos para la clasificación a Tokio 2020, que será la primera edición del máximo evento deportivo del mundo en el que se incluya este deporte.

PUEDES VER Iván Dibós desmiente versión del COP

La competencia contará con la presencia de más de 100 participantes en las modalidades Street y Park. La principal carta para nuestro país será Angelo Caro, #1 del ranking nacional y #11 del mundo. El certamen está previsto para marzo del 2020.

Video Recomendado