Christian Ramos aprobó a Markarián como próximo DT de Universitario: “Sería el ideal”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

29 Nov 2019 | 20:47 h
Christian Ramos habló sobre Sergio Markarián como próximo DT de Universitario. Foto: GLR/AFP

Universitario se encuentra en plena búsqueda de un nuevo entrenador y uno de los nombres que suena fuerte es el de Sergio Markarián, del cual Christian Ramos tiene buena referencia.

Universitario tuvo hoy viernes su último entrenamiento con Ángel Comizzo al cargo del equipo. Y es que la directiva ‘crema’ no llegó a un acuerdo con el argentino y se decidió no renovarlo. Por eso, desde hace algunos días varios nombres se pusieron en agenda. Uno de ellos el de Sergio Markarián, quién no vería con malos ojos volver al banquillo con los ‘cremas’.

Christian Ramos ofreció una entrevista a RPP y lo primero que dijo fue lamentar la salida del técnico santafesino y tras hablar sobre los Playoffs de la Liga 1 Movistar que disputarán Alianza Lima y Sporting Cristal, se animó a hablar sobre la posible llegada del ex DT de la selección peruana. Markarián sería el ideal”, sostuvo.

PUEDES VER ¡El primero! Iván Santillán es refuerzo de Universitario

Y es que el defensor nacional ve con buenos ojos que el popular ‘Mago’ se ponga el buzo ‘merengue’, ya que conoce el fútbol peruano y en el caso de la ‘Sombra’ la razón es que ya ha sido su director técnico en su etapa en la ‘Rojiblanca’.

“A Markarián lo conozco porque me ha dirigido, es un buen técnico, me parece que podría ser ideal pero los dirigentes van a decidir y ojalá escojan al mejor”, sostuvo Ramos.

Hay que mencionar el nombre de Franco Navarro también sonaba fuerte en la carpeta de la ‘U’ a pesar de que había firmado contrato con UTC. Sin embargo, el propio presidente del club cajamarquino descartó esa idea porque confirmó la continuidad del ‘Pepón’; por eso el nombre del uruguayo ha cobrado mayor importancia.

PUEDES VER Christian Ramos dio a conocer cuál será su futuro en la 'U’

“Si me gustaría (que sea técnico), y si no es Franco tiene que ser un técnico que llegue y que vea que es un grupo luchador, que Universitario merece estar arriba, cualquier técnico nos tiene que dar la tranquilidad para pelear”, añadió el central de 31 años.

“Desde que llegué a Universitario fui jugador libre, ahora en diciembre termina mi contrato y seguro se van a reunir en estos días para ver mi renovación, quiero quedarme porque los trabajadores y el club me trataron bien. Estoy feliz de estar acá”, finalizó.