Sobreviviente. Arias jugó en el equipo campeón del 2015.

Por ahora Alexis Arias sigue en Melgar

Oportunidades. Volante tiene contrato por el 2020, pero una propuesta formal del extranjero lo alejaría de Arequipa.

La República
28 Nov 2019 | 8:07 h

Wilder Pari

Las alarmas se encendieron hace unos días entre los aficionados rojinegros por una posible oferta del fútbol mexicano al volante Alexis Arias.

Por lo pronto, ningún club hizo una propuesta formal, pero la directiva del Dominó estaría llana a conversar con algún club interesado. Mientras tanto, el futbolista tiene contrato vigente por todo el 2020.

PUEDES VER: Melgar: Zúñiga despidió con buenas vibras a Bernardo Cuesta

Junto a Hernán Hinostroza, Arias es uno de los sobrevivientes del equipo que se proclamó campeón nacional el 2015.

Por su temperamento y entrega en cada partido, muchos seguidores concuerdan en que Alexis Arias podría asumir el liderazgo del nuevo Melgar. Nunca da un balón por perdido y este año volvió a ser de los más regulares, marcando tres goles.

Además, rinde en todas las posiciones del mediocampo. Jorge Pautasso lo colocó cerca del área rival, mientras que Diego Osella lo retrocedió, para que inicie la organización del juego.

Y aunque muchos hinchas aún quieren ver al Chaca con la camiseta dominó, también saben que él debe dar el salto al extranjero. Con 23 años y algunas convocatorias a la selección nacional, está en un momento inmejorable para seguir creciendo profesionalmente.

PUEDES VER: Bernardo Cuesta aseguró que volverá a Melgar

Renovarían a Villalba

La versión 2020 de Melgar todavía está en proceso. Aunque aún no se ha contratado al director técnico, se evalúan algunos nombres para renovar.

Entre el grupo de extranjeros, suena con fuerza el paraguayo David Villalba, que fue uno de los más regulares en la temporada.

Si es que el defensa central continúa en Melgar, sobrarían aún tres cupos para jugadores extranjeros. El otro es ocupado por Joel Amoroso, quien tiene contrato para la siguiente temporada.

Video Recomendado