Ven conmigo. Messi se abraza con Griezmann, que ingresó y también marcó en el Camp Nou.
Ven conmigo. Messi se abraza con Griezmann, que ingresó y también marcó en el Camp Nou.

Un show lleno de lujos de Messi: Barcelona pasó por encima al Dortmund

Champions League. Con un gol y una asistencia de la ‘Pulga’, Barcelona venció por 3-1 al Dortmund y clasificó a octavos.

La República
28 Nov 2019 | 5:59 h

Barcelona

La fiesta por el partido 700 de Lionel Messi con el Barcelona tenía que ser a lo grande. El argentino lo disfrutó, anotó, dio dos asistencias y de su mano el cuadro azulgrana clasificó a los octavos de final de la Champions League como primero del Grupo F.

Los invitados de honor a esta gran celebración fueron los compañeros y aliados de Leo en la ofensiva, pues el tridente Messi, Suárez, Griezmann se hizo presente. Y es que sin muchos problemas, el cuadro local logró imponerse por 3-1 al Dortmund en el Camp Nou.

PUEDES VER Cuestión de estilo: Alianza Lima recibe este domingo a Sporting Cristal

Valverde decidió apostar desde el pitazo inicial por Rakitic, quien aprovechó el momento, y puso a Dembélé dejando a Griezmann en el banquillo. Pero su apuesta duró 24 minutos, los que duró el francés sobre el campo después de sufrir una nueva lesión muscular. Fue el turno para Griezmann, quien demostró mejoría en la conexión con sus compañeros, jugó más suelto, anotó y de a pocos se acerca a lo que se espera de él en el Barza.

El planteamiento del Borussia dejó a Messi jugar con libertad, tanto así que en cuatro minutos sentenció el partido junto a Luis Suárez. A los 28’ le sirvió un balón de gol al uruguayo para el 1-0 y a los 32’, tras un fallo de Hummels, el ‘Pistolero’ le devolvió el favor dándole un pase para que Leo sentenciara con un lanzamiento cruzado.

PUEDES VER Messi marca golazo en su partido 700 con Barcelona en la Champions League [VIDEO]

En el complemento, Griezmann tuvo puso el tercero (67’) para el Barcelona y una cuota de confianza en sí mismo. Sancho (77’) descontó.

En la cima

Liverpool igualó 1-1 de local ante el Napoli y se mantienen como líderes del Grupo E. El equipo italiano se puso arriba en el marcador a los 21’ con tanto de Dries Mertens. Liverpool fue en busca del empate y lo consiguió a los 65’ por medio de Dejan Lovren. El marcador no se movió más y los ingleses sumaron 10 puntos, con lo que lideran el grupo a falta de una fecha. Napoli es segundo con uno menos.

Video Recomendado