El DT lusitano no contará con los servicios del ariete sueco.
El DT lusitano no contará con los servicios del ariete sueco.

“Tengo al mejor delantero de Inglaterra, no necesito a Ibrahimovic”

Pese a la gran relación que tiene el portugués con el ariete sueco, ‘Mou’ confirmó que no contará con Zlatan para su nuevo proyecto en el cuadro londinense.

Deportes LR
25 Nov 2019 | 19:09 h

El binomio no se repetirá. José Mourinho fue consultado por la prensa inglesa respecto al rumor instalado en los últimos días, pues se especuló con la posibilidad de que Zlatan Ibrahimovic cuente con una nueva experiencia en la Premier League, específicamente en el Tottenham Hotspur.

“Tenemos el mejor delantero de Inglaterra, no tiene ningún sentido que un atacante de las dimensiones de Zlatan venga a un club donde tenemos a Harry Kane”, fue lo que manifestó el director técnico luso para desmentir cualquier dicho al respecto.

PUEDES VER: Ganó la Libertadores con Flamengo, pero irá al Mundial de Clubes con el campeón de Asia

Mourinho dirigió al astro sueco en el Inter de Milán durante la temporada 2008/2009, época en la que fueron campeones de Italia. Posteriormente contó con sus servicios –y goles- en el poderoso Manchester United en las temporadas 2016/17 y 2017/18, club en el que dejó un registro de 29 goles en 50 partidos y que sirvieron para ganar la Europa League, Community Shield y la Copa de la Liga inglesa.

¿Qué le espera al sueco?

Su última experiencia fue en la MLS, liga a la que el mismo atacante denominó “MLZ” tras su arribo y “conquista” de la misma. Fueron dos años en los que ‘Ibra’ destacó notablemente en la liga americana. En el año 2018, el exdelantero del PSG anotó 22 goles y dio 6 asistencias en 27 partidos jugados. Mientras que en este 2019, Zlatan convirtió 31 goles y sirvió el gol en 8 ocasiones, todo esto en 28 partidos jugados, números más que sorprendentes para cualquier delantero en el fútbol mundial. Pese a los tantos marcados, no pudo ser campeón en los Estados Unidos.

‘Ibracadabra’ abandonó al LA Galaxy de la MLS y se espera que retome la actividad en el fútbol europeo, posiblemente en el Calcio de Italia o en la English Premier League.

Video Recomendado