Grupo. Tras una práctica netamente recreativa, el grupo llamado Melgar posó para la foto del recuerdo. Los jugadores llegan con el ánimo al tope para el partido de hoy ante Cantolao.

FBC Melgar: Hoy a dejar el último aliento

Se acaba. Melgar, tras una buena Copa Libertadores, descuidó el torneo local. Hoy debe ganar y esperar resultados para clasificar, por lo menos, a la Copa Sudamericana. Desde las 3 p. m., tendrá como rival en Arequipa a Cantolao FC. El partido no será televisado.

La República
24 Nov 2019 | 9:13 h

Jorge Jiménez

La última práctica del año siempre es especial. Si el equipo ha descendido, es la más triste, con caras largas y hasta llorando. Si no peleas por nada, solo sirve para llevarte todo recuerdo posible y presionar al utilero, para que al final te dé una bolsa llena de camisetas, medias, chimpunes o lo que sirva.

Pero, si peleas por algo y vas a despedir a un ídolo, la práctica es especial. Todos se llenan de optimismo, hay bromas y alegría, para que los once que salgan a la cancha lo den todo.

PUEDES VER: Melgar debe salvar el año clasificando

En Melgar ayer pasó eso. Bernardo Cuesta fue requerido por todo el mundo para la foto, el autógrafo o simplemente el abrazo, el “gracias” y el “hasta pronto”.

Para los rojinegros, ha sido un año atípico. Hubo una buena Copa Libertadores, si es que se compara con las anteriores, pero en el torneo local se pelea con las justas para clasificar a una Copa Sudamericana, cuando la sana costumbre fue la Libertadores. Hoy hay motivos para ir al estadio y no porque se esté peleando un campeonato, sino porque el hincha debe alentar en las buenas, en las regulares y en las malas. Es lo justo.

PUEDES VER: Bernardo Cuesta: Hinchas de Melgar lo esperan de vuelta

CHAKA ARIAS

Alexis Arias solo repondió: “No sé”. Mucho se habló en la semana sobre su posible partida al Puebla de México, pero el jugador no soltó prenda. Será titular esta tarde.

Hoy el Dominó podría formar con Cáceda, Carmona, Villalba, Deneumostier, Neyra, Arias, Hinostroza, Sánchez, Vidales, Arakaki, Ávila y Cuesta.

El árbitro será el desconocido Roberto Pérez. El estadio Monumental de Arequipa abre a las 12:00 horas, porque media hora después juegan las reservas.

juntos. La despedida a Cuesta, con todos los que lo apoyan.

bromas. Arakaki fue “víctima” de bromas al final.

Video Recomendado