Alemania cerró su participación en la Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 goleando 6-1 a Irlanda del Norte. | Foto: EFE

Alemania goleó 6-1 a Irlanda del Norte por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020

Alemania, jugando de local en Frankfurt, apabulló a Irlanda del Norte y se consolidó como líder del Grupo C de las Eliminatorias Eurocopa 2020.

Deportes LR
19 Nov 2019 | 17:38 h

Alemania goleó a Irlanda del Norte por 6-1, con tres goles de Serge Gnabry, dos de Leon Goretzka y uno de Julian Brandt, con lo que se aseguró el primer puesto de su grupo en la Eliminatoria para la Eurocopa 2020.

Sin embargo, al comienzo los dirigidos por Joachim Löw pasaron por un pequeño susto. Michael Smith abrió el marcador para Irlanda del Norte con un disparo raso desde unos veinte metros de distancia ante el que no tuvo opción alguna Marc-André ter Stegen.

La situación se había originado en un saque de banda y hasta ese momento no había nada en el partido que hiciera pensar en que llegase un gol para los irlandeses del norte.

Alemania parecía controlar el partido, tenía la pelota y tras el gol la situación cambio poco. Los alemanes metieron a Irlanda del Norte en su propia área y generaron ocasiones.

PUEDES VER Conmebol confirmó día y hora del sorteo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Gnabry estuvo cerca en el minuto 10, pero se encontró con una buena intervención del meta Peacock-Farrel. En el 11 un cabezazo de Ilkay Gündogan se estrelló contra el poste y en el 18 un remate de Jonas Hector pegó en un contrario y estuvo a punto de sorprender a Peacock-Farrel.

Alemania hacía circular la pelota, Toni Kroos metía permanentemente pases diagonales al área y uno de ellos alcanzó a Héctor, que centró desde la izquierda para que Gnabry, tras un control, rematase de media vuelta y marcara el empate.

Hubo algunas fases en las que Irlanda del Norte trató de sacudirse un poco del dominio alemán y procuró poner la pelota en la mitad contraria pero la presión no cesó.

Antes del descanso, en el minuto 43, llegó el segundo gol alemán marcado por Leon Goretzka que alcanzó a meter el pie en el borde del área pequeña, otra vez a centro de Héctor desde la izquierda.

A poco de comenzar el segundo tiempo, en el minuto 47, Gnabry hizo el tercero con un remate dentro del área a pase de Lucas Klostermann. Las ocasiones siguieron llegando y en el minuto 60 otra vez Gnabry, a pase de Julian Brandt, marcó el cuarto.

Aunque Alemania bajó el ritmo, en el minuto 73 Goretzka, con un remate desde la media luna tras recoger un rebote, hizo el quinto para los alemanes. Y en el descuento, en el minuto 91, alcanzó para el sexto, marcado por Brandt.

FUENTE: EFE

Resumen de goles del Alemania vs. Irlanda del Norte

Alemania vs Irlanda del Norte EN VIVO: Alineaciones confirmadas

Alemania: Ter Stegen; Klostermann, Can, Tah, Hector; Kimmich, Kroos, Gündogan; Goretzka, Gnabry y Brandt

Irlanda del Norte: Peacock-Farrell; Flanagan, Cathcart, McNair, Ferguson, Smith, Davis, C. Evans, Thompson, Saville y Magennis.

Alemania vs Irlanda del Norte EN VIVO: Antesala

El cuadro de Alemania juega su último partido por las clasificatorias a la Eurocopa 2020 con el equipo de Irlanda del Norte, pero los bávaros ya están clasificados con 24 puntos y espera quedar en la punta del Grupo C.

PUEDES VER Brasil vs. Corea del Sur EN VIVO: hora del partido, canal TV y dónde ver

Para ello, la Selección de Alemania debe ganar o esperar que Holanda caiga en su enfrentamiento ante Estonia. Durante estas eliminatorias a la Eurocopa 2020, los dirigidos por Joachim Low han sumado seis triunfos y solo una derrota en los siete partidos disputados.

Por su lado, la escuadra de Irlanda del Norte ya no tiene más chance para clasificar de manera directa a la Eurocopa 2020, pero igual podrá participar en la repesca en el grupo de la Liga 1 o de la Liga 2, ello depende de los resultados de los demás juegos. En estas clasificatorias, los norirlandeses han sumado 13 puntos en siete partidos: cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Además, tienen ocho goles a favor y siente en su arco.

Alemania vs Irlanda del Norte EN VIVO: Horarios en el mundo

Argentina: 4:45 p.m.

México: 1:45 p.m.

Uruguay: 4:45 p.m.

Chile: 4:45 p.m.

Ecuador: 2:45 p.m.

Perú: 2:45 p.m.

Colombia: 2:45 p.m.

Estados Unidos: 11: 45 PT /2:45 ET

España: 8:45 p.m.

Alemania vs Irlanda del Norte EN VIVO: Canales en el mundo

Alrededor del mundo, la señal de TV que realizará la transmisión del partido por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020, entre Alemania e Irlanda del Norte es: ESPN y ESPN 2.

Argentina: ESPN, ESPN 2

México: Sky HD

Uruguay: ESPN, ESPN 2

Chile: ESPN, ESPN 2

Ecuador: ESPN, ESPN 2

Perú: ESPN, ESPN 2

Colombia: ESPN, ESPN 2

Estados Unidos: TUDN, ESPN 3

Alemania vs Irlanda del Norte EN VIVO: ¿Dónde ver la transmisión del partido por las Eliminatorias a la Eurocopa?

Los canales encargados de televisar el duelo de hoy son ESPN y ESPN 2, la señal varía de acuerdo al servicio de TV por cable que tengas.

ESPN 2 EN PERÚ

ESPN 2 EN VIVO vía DirecTV Sports► 625 (SD) y 1623 (HD)

ESPN 2 EN VIVO vía Movistar TV► 506 (SD) y 741 (HD)

ESPN 2 EN VIVO vía Claro TV ► 65 (SD) y 523 (HD)

Alemania vs Irlanda del Norte EN VIVO: ¿En dónde se juega el partido por las Eliminatorias a la Euro 2020? | Mapa

El partido entre Alemania e Irlanda del Norte se juega en el Estadio Commerzbank-Arena que está ubicado en el país alemán. A continuación puedes revisar el mapa con su ubicación exacta.

Alemania vs Irlanda del Norte EN VIVO por Internet: ¿Dónde ver el partido por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020?

Si quieres ver la transmisión por Internet del Alemania vs Irlanda del Norte EN VIVO ONLINE, La República realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del partido. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

Video Recomendado