Grito ganador. Tsitsipas con solo 21 años llega a la final.

ATP Finals: Tsitsipas y Dominic Thiem, eterna juventud

Tenis. El griego Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem definirán hoy (1 p.m.) al campeón del ATP Finals tras vencer a Federer y Zverev.

La República
17 Nov 2019 | 9:00 h

Londres

Si a muchos les sorprendió que Rafael Nadal (1° de la ATP) y Novak Djokovic (2°) quedaran eliminados en la primera ronda en el ATP Finals, el torneo no deja de ser una caja de Pandora ya que los favoritos siguen quedando en el camino. Esta vez fue el turno del suizo Roger Federer, que cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien con solo 21 años demuestra que la ‘Next Gen’ empieza a dar pasos fuertes.

PUEDES VER Novak Djokovic: “Mentalmente soy más fuerte que Federer y Nadal”

La rebelión de los jóvenes empieza y el griego aprovechó la potencia de su servicio, además del factor físico, para imponerse sobre Federer que con 38 años se mantiene al más alto nivel. A pesar de que la ‘Next Gen’ no ha podido todavía conquistar un Grand Slam, sí lo ha hecho en el Masters del año pasado que ganó Alexander Zverev.

A pesar de tener seis posibilidades de quebrar el servicio, Federer no estaba en su mejor día. Tsitsipas se convierte en el tenista más joven en llegar a la final desde el 2009 cuando lo hizo Del Potro.

PUEDES VER ATP World Tour: ‘Rafa’ Nadal quedó fuera

Ahora tendrá que enfrentar al austriaco Dominic Thiem (26 años) que venció a Alexander Zverev (7-5 y 6-3) en un partido donde nuevamente demostró su fortaleza mental para superar los momentos complicados. En la etapa de grupos venció a Djokovic y a Federer, ahora tumba al último campeón del torneo y va en búsqueda de su primer ATP Finals. Hoy (1 p.m.) contra Tsitsipas prometen un duelo lleno de fuerza y juventud.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component