Selección Peruana: La ‘Bicolor’ aún no está lista

Peleado con el gol. Paolo Guerrero estuvo muy bien marcado por la defensa cafetera y no pudo hacerse presente en el resultado. El ‘Depredador’ quedó en deuda con la afición.

Sin revancha. Selección nacional no pudo terminar el año con un triunfo tras caer por 1-0 con gol polémico ante Colombia en un cotejo amistoso de cara al inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Milagros Crisanto
16 Nov 2019 | 5:30 h

El abrazo tras el pitazo final no fue el mismo que hace dos años. No se ganó, ni se clasificó a una copa del mundo, pero sí se mejoró colectivamente. Perú jugó su último cotejo amistoso de cara al inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 dejando la sensación de que aún hay mucho por mejorar, pero que el compromiso de los rostros nuevos y de los ya consagrados existe.

La ‘Bicolor’ presionó en su campo, salió rápido de contra, con un Raúl Ruidíaz de titular que salió del área para participar del juego colectivo. Pedro Aquino volvió al once titular tras recuperarse de una lesión que lo relegó en los amistosos pasados y vaya que volvió certero, incluso se animó a dar pases profundos. Esta vez hizo pareja con Renato Tapia; sin duda, se complementan muy bien, pero eso no bastó para cortar la mala racha y culminar el año celebrando.

PUEDES VER Perú perdió 1-0 con Colombia en la última jugada y termina el año con una derrota [RESUMEN]

El esquema 4-4-2 plasmado por el ‘Tigre’ dejó a Aquino por momentos desenvolverse como Yotún (ausente por lesión). Fue a los 25’ que llegó la mejor jugada de la Blanquirroja en sus pies. Un pase largo a Paolo Guerrero y el arquero Ospina salió para quedarse con el balón.

La seguridad de Pedro Gallese en el arco sumó para que el marcador no se moviera hasta el final del encuentro. A los 39’, Cuadrado disparó y el arquero de Alianza Lima la tomó sin dejar rebote. Antes de culminar el primer tiempo, el ‘Depredador’ frente al balón nos hizo retroceder un poco y recordar las Eliminatorias a Rusia 2018. Un tiro libre y el ya famoso “la tocó, la tocó” se escuchó. La pelota fue desviada por el golero colombiano.

PUEDES VER Perú cayó 1-0 ante Colombia y los memes no se hicieron esperar en redes sociales

La pelota ingresó

En la etapa complementaria, Gareca decidió el ingreso de Benavente en lugar de Aquino y de Zambrano por Tapia, para que Santamaría y Flores conformasen una pareja inédita en la primera línea de volantes. Mientras que Advíncula y Benavente se quedaban de medios externos. Sí, ‘Bena’ tuvo su oportunidad y no desentonó. A los 52’, una jugada y pase de la ‘Pulga’ para que un disparo del ‘Chaval’ choque en el travesaño.

PUEDES VER Perú toca, encara y pelea ante Colombia, pero cae en el último minuto

Los cambios hicieron que los cafeteros recuperaran la posesión del balón, así llegó el tanto de Morelos en los minutos finales. No se ganó, Perú no pasó la prueba final.

Las cifras

- 15 partidos disputó Perú en este 2019. Ganó 5, perdió 7 y empató 3.

- 7 veces se han enfrentado Perú y Colombia en la era Ricardo Gareca. El Tigre no ganó a los Cafeteros.

PUEDES VER ¡Suenan las alarmas! Santamaría sufrió sangrado en el pie tras duro golpe de Yerry Mina [VIDEO]

¿Sabías que...?

No fue gol. El mediocampista de la selección peruana Renato Tapia indicó que el balón no ingresó la línea de gol y el árbitro influyó en el resultado del cotejo. “Jugamos un gran partido, es lastimoso que el árbitro pueda malograr un partido tan bonito”.

Video Recomendado

Lazy loaded component