Vóley peruano de luto: murió Irma Cordero, exjugadora de la selección peruana

Fallece exvoleibolista olímpica Irma Cordero.

La destacada exvoleibolista, miembro de la delegación olímpica de 1968 y mundialista con Perú en 1973, falleció este sábado a los 77 años de edad.

Deportes LR
16 Nov 2019 | 13:21 h

El deporte peruano sufre la nueva pérdida de una de sus antiguas glorias. La exvoleibolista Irma Cordero, campeona sudamericana de vóley durante las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado, dejó de existir este fin de semana, informó la Federación Peruana de Vóley a través de sus redes sociales.

En el sentido mensaje, la entidad destaca la actuación de Irma como representante del equipo nacional, con el que consiguió ganar el Campeonato Sudamericano en tres oportunidades.

FPV

PUEDES VER Amistosos internacionales FIFA 2019: Fechas y horarios de los próximos partidos

La carrera de la excapitana de la selección peruana incluye un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de México 1968 bajo el mando del recordado Akira Kato, así como igual puesto en los mundiales de 1967 y 1973. Además fue campeona y subcampeona sudamericana en varias oportunidades.

Después de comandar al equipo rojiblanco durante su etapa como jugadora, Cordero se dedicó a promocionar el vóley en el interior del Perú, para lo cual participó en numerosas giras que realizó el equipo a provincias.

PUEDES VER Estas son las novedades en la tablas de la Liga 1 a dos fechas del final del Clausura

Su deceso se produjo a la edad de 77 años. Aún no se conocen las causas del mismo, así como tampoco el lugar donde serán velados sus restos.

Video Recomendado

Lazy loaded component