Argentina: condenan a futbolista a dos años de cárcel por homicidio

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

14 Nov 2019 | 1:02 h
Mauro Matos provocó la muerte de un motociclista en 2016. Foto: Noticias Argentinas.

Mauro Matos, exjugador de San Lorenzo, fue hallado culpable por la muerte de un motociclista en el 2016 producto de un accidente de tránsito. Además, se le inhabilitó su licencia de conducir por cinco años.

Un juzgado de la ciudad argentina de Rosario decretó el último martes la culpabilidad del futbolista Mauro Matos, con pasado en equipos como San Lorenzo y Newell’s Old Boys, por la muerte de un hombre identificado como Federico Iván Burgos, quien falleció producto de un accidente de tránsito provocado por el deportista.

El fallo del juez de Primera Instancia, Rafael Coria, consideró a Matos, de 37 años, culpable del delito de “homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor”. El lamentable accidente se produjo el 8 de agosto de 2016, cuando el jugador impactó al motorizado con su auto luego de doblar una esquina mientras transitaba por una de las vías de la ciudad de Rosario.

PUEDES VER Estados Unidos: joven gimnasta fallece mientras entrenaba [FOTO]

Burgos, quien conducía su motocicleta sin portar casco de seguridad, pereció producto del golpe. Luego de registrado el accidente, la fiscalía dictó impedimento de salida del país para Matos y solicitó tres años de prisión en su contra, además de un periodo de diez años sin que se le permita conducir.

Además de la pena de dos años de prisión y cinco sin poder conducir, el delantero, que milita en el club Barracas Central de la Segunda División de Argentina, deberá cumplir una serie de reglas dictaminadas por el juez. Entre estas, se supo que estará obligado a fijar un domicilio, someterse a control post penitenciario y realizar un curso de educación y concientización vial.

PUEDES VER Carlos Bianchi y su esposa protagonizan divertido video para invitar a su fiesta de los “140 años”

El veterano jugador inició su carrera en el 2006, defendiendo la camiseta del modesto J.J. Urquiza. Con el correr de los años llegó a equipos importantes de su país, como Arsenal de Sarandí, Newell’s Old Boys y San Lorenzo, y el 2013 emigró a México. Con su actual equipo, lleva dos goles en seis partidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component