Tolima venció 1-0 a Atlético Nacional por el cuadrangular final Liga Águila 2019 [RESUMEN]

Deportes LR

DeportesLR

13 Nov 2019 | 11:24 h
Tolima derrotó por la mínima diferencia a Atlético Nacional y lidera su grupo con 6 puntos. Foto: As Colombia.
Tolima derrotó por la mínima diferencia a Atlético Nacional y lidera su grupo con 6 puntos. Foto: As Colombia.

El equipo ‘Vinotinto’ se impuso como local ante el ‘Verdolaga’ por la segunda fecha del grupo A, correspondiente a los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019, con anotación de Alex Castro.

Deportes Tolima continuó con su auspicioso comienzo en el grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019 luego de derrotar por la mínima diferencia al Atlético Nacional de Medellín. El cuadro de la ciudad de Ibagué sumó 6 puntos con esta victoria y se ubica en el primer lugar de sus serie.

El partido fue de trámite parejo a lo largo de los 90 minutos, pero el equipo local aprovechó la oportunidad que se le presentó a los 27′ del primer tiempo para ponerse adelante en el marcador con tanto del centrocampista Alex Castro.

Lazy loaded component
PUEDES VER Amistoso Perú vs. Colombia EN VIVO: fecha, horario y canal para ver el partido

Durante el complemento el cuadro visitante aumentó la presión, pero fue incapaz de empatar el partido. En los minutos finales, una polémica mano en el área del jugador Castrillón no fue advertida por el árbitro del encuentro, con lo que el cuadro 'Vinotinto’ se salvó de un penal en contra.

En su próximo partido, el Tolima recibirá en el Manuel Murillo Toro al Deportivo Cúcuta, buscando un triunfo que lo reafirme en el liderato de su grupo. Atlético Nacional, en tanto, se enfrentará como local a Junior.

Lazy loaded component

Atlético Nacional sueña con el título de La Liga y está obligado a vencer a Deportes Tolima. El Verdolaga debutó con un triunfo por 3-1 frente a Cúcuta Deportivo gracias a un tanto de Cucchi y un doblete de Muñoz. Sin embargo, el Tolima se presenta como el ‘cuco’ de Nacional puesto que los dejó sin título de la Copa Águila.

El entrenador Juan Carlos Osorio reveló la clave para vencer al Tolima. “Todos los juegos contra Tolima son muy parejos. Vamos a enfrentar en su casa al equipo más atlético del fútbol colombiano, pero vamos a ir a plantar cara"

"La primera condición para enfrentar a Tolima es nivelar la parte atlética. Ambos van a jugar a ganar y ojalá sea un buen juego por el bien del fútbol colombiano... No tenemos que permitir las transiciones rápidas de defensa a ataque”, agregó.

Por su parte, Tolima pisó fuerte en la primera fecha al ganar 3-1 al Juniors de Barranquilla con goles de Plata, Nieto y Castro. El equipo de Alberto Gamero ha ganado cinco de los últimos seis enfrentamientos contra Nacional en la Liga Águila y la única derrota fue por la mínima en septiembre pasado.

Lazy loaded component

"Nosotros estamos muy esperanzados, tenemos un compromiso este miércoles que nos dará un derrotero más claro de lo que será nuestra presentación en este cuadrangular. De ganar, las cosas se nos despejan y más cuando Nacional y Junior se tienen que enfrentar entre sí en partidos de ida y vuelta, ellos tienen que matarse, de ganarle a Nacional en casa quedaríamos con unas muy buenas posibilidades de llegar a la final", señaló el presidente Gabriel Camargo.

Horarios en el mundo para ver el Tolima vs. Atlético Nacional EN VIVO por Liga Águila:

La transmisión del Tolima vs. Atlético Nacional EN VIVO por el cuadrangular final de la Liga Águila 2019, empezará a las 7:00 p. m. (hora en Perú y Colombia). Aquí te dejamos los horarios para que no te pierdas el emocionante compromiso:

- Perú: 7:00 p.m.

- Ecuador: 7:00 p.m.

- Colombia: 7:00 p.m.

- Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Washington): 7:00 p.m.

- Bolivia: 8:00 p.m.

- Venezuela: 8:00 p.m.

- Chile: 9:00 p.m.

- Argentina: 9:00 p.m.

- Uruguay: 9:00 p.m.

- Brasil: 9:00 p.m.

- Paraguay: 9:00 p. m.

Internet: ¿dónde seguir EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE el Tolima vs. Atlético Nacional?

Si quieres el Tolima vs. Atlético Nacional, La República Deportes realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante, además al terminar el cotejo verás el resumen.