Presentan facturas falsas que involucran al Secretario General de la FPF y al club Unión Comercio

Documento confirma que las facturas electrónicas emitidas por empresa de Óscar Chiri son falsas.

La empresa de Óscar Chiri, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, presentó, según un dictamen pericial, facturas ficticias que habrían favorecido a Unión Comercio.

Deportes LR
12 Nov 2019 | 15:46 h

El periodista deportivo Óscar Del Portal, por la red social Twitter, presentó unas fotos en las que se ven unas facturas electrónicas presentadas por el Club Unión Comercio, emitidas por la Empresa de Transportes Chiclayo S.A, de quien es Gerente General Óscar Chiri. Dichas facturas han sido reveladas como falsas por Wuilfredo Ponce Herrera, Perito Judicial en Grafotecnia.

“Del análisis de las muestras cuestionadas que corresponden a dos FACTURAS ELECTRÓNICAS se advierte que ambas presentan similar formato, habiéndose reemplazado en la segunda factura, algunos datos, como son horas, fechas, descripción, precio, entre otra información, evidenciándose documentalmente que en el receptor existen defectos homogéneos, como desalineación, restos de tóner y otros defectos que nos permite determinar que corresponden a una misma fuente de reproducción, también ello queda evidenciado por el código de barras del segundo documento falso”, detalla el dictamen pericial, en el que, a manera de síntesis, se afirma que dichos documentos fueron falsificados.

El hecho trae a colación lo sucedido en el partido entre la Universidad San Martín y Unión Comercio, donde el club de Moyobamba se llevó la victoria. Pese a eso, el cuadro ‘Santo’ presentó un reclamo para llevarse los tres puntos. Dicha demanda estipula que el club de provincia no tuvo la presencia del médico durante todo el partido. Si bien el galeno firmó la planilla, las bases del torneo indican que este debe quedarse en la banca durante todo el cotejo. Cabe resaltar que la USMP se apoyó en el inciso b del artículo 92 de la Liga 1 Movistar para hacer este reclamo.

PUEDES VER: Charles Aránguiz pide que Chile no juegue amistoso frente a Perú

FPF declaró improcedente la apelación de la Universidad San Martín contra Unión Comercio

La Federación Peruana de Fútbol decidió declarar improcedente la apelación de la Universidad San Martín contra Unión Comercio. Como ya es de conocimiento público, los ‘Santos’ reclamaron dos veces ante la FPF, pues el cuadro visitante no contó con cuerpo médico durante todo el encuentro que se disputó en el Estadio Alberto Gallardo por la quinta fecha del Torneo Clausura el 31 de agosto del 2019.

El máximo ente del balompié nacional declaró “improcedente el recurso de revisión de Fraude Procesal impuesta por el club San Martín por extemporánea de conformidad con lo que establece el artículo 128 del RUJ-FPF”. Si el club de Santa Anita logra apelar y consigue que la Comisión le de la derecha, se le impondrá al club Unión Comercio “una multa ascendente a las 3 UIT de conformidad con lo establecido en el artículo 108 INC 2 del RUJ-FPF”.

La empresa de Óscar Chiri, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, presentó, según un dictamen pericial, facturas ficticias que habrían favorecido a Unión Comercio.

Video Recomendado

Lazy loaded component