Hinchas chilenos critican a Vidal por querer disputar amistoso contra Perú. (Foto: EFE).

Hinchas chilenos critican a Arturo Vidal por querer disputar amistoso contra Perú [FOTOS]

El mediocampista de la selección chilena opinó que el amistoso contra Perú debe jugarse pese al conflicto social que atraviesa el país sureño.

Deportes LR
13 Nov 2019 | 10:10 h

La selección chilena comenzará sus entrenamientos este miércoles con miras al partido amistoso contra su similar de Perú en Lima. Arturo Vidal y Charles Aránguiz, mediocampistas de La Roja, aterrizaron en el aeropuerto de Santiago, y brindaron diferentes opiniones con respecto al encuentro tras el conflicto social que vive el país sureño.

El volante del Barcelona se mostró a favor de que se juegue el compromiso. “Estoy con el pueblo, se levantó, está pidiendo lo justo y sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo. Ojalá se solucionen estos problemas, que el fútbol pueda volver y nosotros, tratar de dar lo mejor con la selección”, dijo Vidal.

PUEDES VER Charles Aránguiz pide que Chile no juegue amistoso frente a Perú

Mientras que el futbolista del Bayer Leverkusen insistió en que el duelo pactado para el 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, debería suspenderse. “Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país. Lo que está pasando en el país es serio. Yo creo que no se debiera jugar, pero es un tema a conversar", dijo Aránguiz.

Los hinchas chilenos se pronunciaron en Twitter luego de escuchar las declaraciones de Arturo Vidal y criticaron su postura de jugar el amistoso contra la selección peruana. Además, calificaron como ‘El Nuevo Rey’ a Aránguiz por respaldar al pueblo en la lucha contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Arturo Vidal

Arturo Vidal

PUEDES VER Arturo Vidal sobre Selección peruana: “Sería bueno ganarles para que en Chile se olviden de los problemas”

“Charles Aránguiz lo entendió todo. Él es todo lo que está bien en el mundo. De Vidal nada que decir, vive en otro mundo” o “Vidal se olvidó de dónde viene, ya no se acuerda cuando niño no tenía que comer, ahora tiene dinero y no tiene idea lo que viven los chilenos en sus casas. Por eso es lucha”, fue el sentir de algunos usuarios chilenos en la red social.

Hace una semana, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile informó que decidió suspender el amistoso la ‘Roja’ iba a sostener como anfitriona ante su par de Bolivia, inicialmente programado para jugarse el próximo 15 de noviembre. “La situación es complicada en ambos países (Chile y Bolivia) y quedamos de acuerdo de organizar próximamente un amistoso con ellos”, indicó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Video Recomendado