'Cachito' Ramírez respaldó a Adríán Ugarriza luego del penal errado en el último partido del Torneo Clausura. Foto: EFE.

Luis Ramírez resaltó la “personalidad” de Ugarriza pese a penal fallado

El volante aliancista restó importancia al fallo de su compañero de equipo ante Binacional y rescató la actitud que tuvo para asumir la responsabilidad de cobrar la falta.

Deportes LR
12 Nov 2019 | 17:05 h

Para los equipos que pelean arriba, un penal fallado en esta recta final del campeonato puede significar la diferencia entre ganar el título del Torneo Clausura o quedarse con las manos vacías. En Alianza Lima saben que no pueden conceder ninguna ventaja a sus rivales en los partidos que quedan, pero también entienden que la presión es un factor que puede jugar en contra, y a veces las cosas no salen como se desea.

Consciente del efecto que podría producir en cualquier futbolista errar en un momento tan importante, Luis ‘Cachito’ Ramírez le mostró su apoyo a Adrián Ugarriza. El delantero de Alianza Lima estrelló en el travesaño un disparo desde los doce pasos en el duelo ante Binacional, por lo que el experimentado volante se mostró solidario con su compañero.

PUEDES VER Pablo Bengoechea reitera compromiso en Alianza Lima: “no tengo porqué motivar a ningún jugador”

“En el momento no le dije nada, considero que también hizo un muy buen partido. Hoy comentamos sobre el tema pero es parte del fútbol. Fallan los que patean, entonces hay que tener personalidad para pararte ahí y patear el penal”, declaró Ramírez en conferencia de prensa.

El exseleccionado nacional también respondió las interrogantes sobre las críticas que supuestamente le hace un sector de la hinchada. “Yo no me detengo a pensar en lo que digan los demás, sé el jugador que soy y la capacidad que tengo. La gente puede opinar mucho, pero el que toma las decisiones es el técnico y yo intento hacer mi trabajo de la mejor manera para sumar al equipo”, señaló ‘Cachito’.

PUEDES VER Si Alianza, Universitario y Cristal igualan en puntos, ¿cómo se define al campeón del Clausura 2019?

Alianza Lima empató sin goles ante Binacional por la última fecha del Torneo Clausura, resultado que lo dejó en el primer lugar de la tabla con 29 puntos, al igual que Universitario, a falta de dos partidos para que culmine el campeonato. El equipo blanquiazul se prepara para recibir la próxima jornada a Sport Huancayo en Matute.

Video Recomendado