Su rival saldrá entre el ganador de Atlético Grau y Comerciantes Unidos.
Su rival saldrá entre el ganador de Atlético Grau y Comerciantes Unidos.

Liga 2: Juan Aurich goleó pero no le alcanzó

Chiclayanos debían ganar por cuatro, lo consiguieron, pero los resultados de Cienciano y Alianza Atlético le jugaron en contra.

La República
10 Nov 2019 | 19:14 h

Era ganar y esperar. Luego de haber perdido toda posibilidad de ascenso directo ante Cienciano del Cusco, el equipo de José Soto debía ganarle a Sport Loreto en Pucallpa y aguardar un empate de los cusqueños y una derrota de Alianza Atlético de Sullana.

Juan Aurich hizo su tarea y goleó por 4 a 0 a los selváticos, pero sabiendo que en Cusco y en Sullana acontecían sendos triunfos para los locales. Alejandro Ramírez 34′, Brahyan Montenegro 75′, Alfredo Carrillo 79′ y Raúl Acosta 84′ fueron los anotadores del encuentro.

PUEDES VER Aurich debe ganar a y esperar resultados

De esta manera, el Ciclón terminó tercero en la tabla general con 42 unidades, a solo dos puntos del campeón. Según las bases, por su ubicación clasifica directo a la fase 2 de los Playoffs y aguarda al ganador de la llave entre el cuarto y sétimo de la tabla.

Es decir que Aurich se medirá ante Atlético Grau de Piura o Comerciantes Unidos de Cutervo.

Ambas posibilidades se pintan como complicadas debido a los duelos que sostuvo con los equipos en mención durante el torneo regular: ante Comerciantes Unidos no conoció la victoria, mientras que ante Grau cayó goleado de visita y ganó de local de manera contundente.

Video Recomendado