El partido fue válido por la ida de los cuartos de final.

Copa Perú: Carlos Stein sacó ventaja de apenas un gol

Lambayeque. El equipo de Valderrama se impuso a Credicoop San Cristóbal (Moquegua) por 2-1. La vuelta se jugará en el estadio 25 de Noviembre.

La República
10 Nov 2019 | 18:52 h

En uno de los partidos con mayor expectativa de los cuartos de final de la Copa Perú, el Carlos Stein (Lambayeque) y Credicoop San Cristóbal (Moquegua) midieron fuerzas en el estadio César Flores Marigorda de ciudad de Lambayeque.

Si bien se esperaba una superioridad del conjunto local, los dirigidos por Erick Torres llegaron al norte en busca de un resultado que le permitiera afrontar con tranquilidad el duelo de vuelta en su casa, por ello apostaron por una actitud ofensiva y de recuperación rápida.

PUEDES VER Copa Perú 2019: estos son los equipos clasificados a los cuartos de final

El despliegue del medio sector se concretó a lo largo de todo el ancho del campo, por lo que la tenencia de Stein se hizo casi imposible, sin embargo, al minuto 39’ del partido, el cuadro de Valderrama rompió la paridad con un certero remate de Darwin Damián. Así se fueron al descanso.

Recién al cuarto de hora del segundo tiempo, la visita logró emparejar al marcador gracias a la anotación de Jairo Monsalve. Parecía que nuevamente Credicoop se adueñaba del partido, empero, a los 81’, Juan Carlos Ramírez sentenció la victoria de los locales.

La victoria alegró a los aficionados chiclayanos, pero quedó la sensación de que la ventaja de un gol no fue suficiente, sobre todo, porque el partido de vuelta se jugará en el estadio 25 de Noviembre, donde los moqueguanos acostumbran a ganar holgadamente.

Video Recomendado