¡Ascenso reñido!

08 Nov 2019 | 8:03 h
¿Vuelve? Incluso Juan Aurich tiene opción de ascender.
¿Vuelve? Incluso Juan Aurich tiene opción de ascender.

Incertidumbre. La tabla de la Liga 2 sigue cambiando por reclamos pendientes. Hoy puede ser un día clave.

En la Liga 2 cualquier cosa puede pasar. A dos días de jugarse la última fecha del campeonato, la definición se presenta muy emocionante.

Santos de Nasca espera hoy la respuesta a un reclamo contra Alianza Atlético de Sullana, que podría darle los tres puntos y ponerlo como puntero del campeonato a falta de la última fecha. No obstante, el equipo de Santos está concentrado en lo que será su partido ante Cienciano este domingo en la ciudad del Cusco.

PUEDES VER Cienciano del Cusco enfrenta a Santos FC con sus cuatro tribunas disponibles

Por esta razón, El Papá, que ya venía alistando la fiesta para este fin de semana, tendrá que asumir las cosas con mayor tranquilidad, pues la tabla de colocaciones puede tener una nueva modificación.

Las posibilidades

Si la resolución no favorece a Santos, todo seguiría igual. En efecto, tanto los de Nasca como los del Cusco pelearían por una victoria en el partido del domingo que les permita el ascenso directo, ya que el empate permitiría otras situaciones en relación a los equipos de Alianza Atlético y Juan Aurich.

El Ciclón tendría que golear en Pucallpa a Sport Loreto por 4-0 y esperar que se den dos resultados: empate en el partido entre Cienciano y Santos, así como en el encuentro entre Alianza Atlético y Comerciantes Unidos. De ser así, habría partido extra entre Juan Aurich y Cienciano en cancha neutral.

Si Cienciano y Santos empatan y Alianza Atlético gana, los Churres ascenderán directamente.

Datos

Veinte equipos. Para el próximo año la Liga 1 se jugará con 20 equipos, por ello, en esta temporada se darán cuatro cupos de ascenso.

Video Recomendado