Lazy loaded image

Medio argentino llama “elefante blanco” al Estadio Monumental

La Nación de Argentina descargó todas sus críticas contra la sede de la final de la Copa Libertadores 2019, donde jugarán River Plate y Flamengo.

Deportes LR
07 Nov 2019 | 7:52 h

El choque entre River Plate y Flamengo por la final de la Copa Libertadores 2019 se dará el próximo 23 de noviembre en Lima en el Estadio Monumental, así fue confirmado por los organizadores, aunque la noticia no cayó bien a todos.

La decisión de la Conmebol por escoger al recinto de Universitario de Deportes para el encuentro entre River Plate ante Flamengo viene trayendo cola, sobre todo en medios internacionales.

PUEDES VER: Presidente del River Plate sobre por elección de Lima: “Lamentamos no poder ir a Santiago”

De “elefante blanco” tildó el diario La Nación de Argentina al Estadio Monumental, pues se llena muy pocas veces. “El nombre ‘Monumental’ deriva de la imponencia de su construcción. Ubicado en las afueras de la capital limeña y cerca de los cerros que la rodean, el estadio insumió más de 40 millones de dólares y fue inaugurado en el 2000”, reza la publicación del medio.

Diario La Nación

PUEDES VER: Periodista arremete contra autoridades peruanas por final de River-Flamengo

“En rigor, bien puede hablarse del Monumental como un ‘elefante blanco’, ya que se llena una o dos veces por año”, continúa. Además, advirtió que a diferencia de los nuevos estadios, “en los que se imponen los asientos por sobre las grandes tribunas de escalones, el Monumental mantiene los paraavalanchas en sus gradas, como los viejos estadios de concreto”.

La final de la Libertadores 2019 se jugará el próximo sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental a las 3:00 p.m. (hora peruana), ubicado en el distrito limeño de Ate.

Video Recomendado