Deportes

La fuerza está en ellos: Doce peruanos buscarán alcanzar la gloria

Poder. Los mejores pesistas del mundo se reunirán en el Grand Prix Lima 2019.

Existe un deporte cuyo fin primordial responde constantemente a una de las dudas primigenias del ser humano y que ha estado presente en nuestra sociedad desde siempre: ¿Quién es el más fuerte? Desde niños, la vida nos obliga a usar la fuerza para superar obstáculos, desde el más sencillo hasta el más complicado, es por eso que el levantamiento de pesas y las proezas alcanzadas por sus exponentes apasionan a un público que se identifica con ellos y que crece cada vez más.

En los Juegos Panamericanos, los aficionados al deporte quedaron asombrados con los mejores exponentes de América. Esta vez, Lima será el centro de la atención mundial cuando albergue el Grand Prix de Levantamiento de Pesas 2019, del 6 al 11 de noviembre, un evento en el que los hombres y mujeres más fuertes del planeta se darán cita para desafiar cuanta ley de la física se le ponga en su camino.

Esta es la primera vez que el continente americano albergará el máximo torneo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF). Son 10 categorías en las que participarán figuras de relevancia como el georgiano Lasha Talajadze y el chino Huang Minhao. En la rama femenina, la colombiana Yenny Sinisterra (19 años) se perfila como una de las grandes atracciones, además de su compatriota Leidy Solis, quien llega de ganar oro en el Mundial de Tailandia.

Forzudos blanquirrojos

El pasado 27 de julio, todo el país se conmovió con las lágrimas que David Bardalez no pudo contener mientras recibía en su cuello la medalla de bronce en Lima 2019. Ahora, el joven pesista de 24 años busca reeditar su actuación en la categoría de 67 kg, aunque no la tendrá fácil ya que volverá a competir con el mexicano Jonathan Muñoz y el guatemalteco Édgard Pineda Zeta, quienes obtuvieron oro y plata en los Panamericanos.

“Será una competencia muy intensa, espero dar lo mejor, estamos entrenando fuerte. No siento presión (por haber obtenido medalla), sé que todo es parte del proceso. Van a venir competidores muy fuertes, espero que la gente nos acompañe”, manifestó.

Además de Bardalez, son 11 peruanos más los que buscarán sumar puntos para una clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre nuestros créditos resaltan Fiorella Cueva (49 kg), Shoely Mego (55 kg) y Amel Atencia (96 kg), quienes activarán hasta el último músculo de su cuerpo en busca de la gloria.

El torneo se llevará a cabo en el Coliseo Dibós y la entrada a todos los días de competencia es libre para el público en general, por lo que no existe excusa para no recompensar el esfuerzo de cada uno de estos atletas con el aplauso y cariño que tanto les ayuda para seguir adelante.

Transmisión.

El Grupo La República, a través de todas sus plataformas, dará una cobertura especial del Gran Prix Lima 2019.

Peruanos en competencia


Varones

Mujeres

Nombre Categoría

Nombre Categoría

1) Amel Atencia 96 kilos

1) Angie Castro 87 kilos

2) Santiago Villegas 81 kilos

2) Estrella Saldarriaga 76 kilos

3) Óscar Terrones 73 kilos

3) Angie Cárdenas 64 kilos

4) David Bardalez 67 kilos

4) Eldi Paredes 64 kilos

5) Marcos Rojas 61 kilos

5) Shoely Mego 55 kilos
-
6) Fiorella Cueva 49 kilos
-
7) Analí Saldarriaga 49 kilos
Lo más visto
Lo último
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS
Franco Velazco responde fuerte a Jorge Fossati por revelar presunto incumplimiento de pago de Universitario: "Se expone ante los hinchas"

Franco Velazco responde fuerte a Jorge Fossati por revelar presunto incumplimiento de pago de Universitario: "Se expone ante los hinchas"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Flamengo vs Pyramids FC por la Copa Intercontinental 2025: fecha, hora y canal del partido

Flamengo vs Pyramids FC por la Copa Intercontinental 2025: fecha, hora y canal del partido

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.