Diana González: la futbolista del club América que deja un gran legado a los 26 años [VIDEO]

Diana González, futbolista mexicana de 26 años, fallece y deja un legado memorable.

El fútbol femenino está de luto. Una de las jugadoras más representativas de México falleció esta madrugada. Esta es su historia y su importancia en el club América.

Deportes LR
03 Nov 2019 | 11:01 h

A partir de ahora, cada gol anotado por el conjunto femenino del Club América de México, será en honor a Diana González, jugadora de 26 años que murió la madrugada del sábado, aparentemente, por una diabetes avanzada, según varios reportes oficiales.

La noticia cayó como un baldazo de agua en México. Diana González, quien era pieza clave en el Club América, fue despedida en la cuenta oficial de Twitter del mismo equipo. Varios hinchas y seguidores de la futbolista rindieron tributo en la misma publicación a la deportista de 26 años.

PUEDES VER: ¡Lo que faltaba! Sampaoli revela el detalle que distanció a Christian Cueva del Santos

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Diana Victoria González Barrera, amiga y compañera, jugadora de nuestro equipo femenil”, se lee en el comunicado del equipo de ‘Las Águilas’.

Algunos medios internacionales reportaron que la jugadora había fallecido después de sufrir una descompensación de glucosa, provocada por la diabetes que la aquejaba. El partido que iba a jugar América con Cruz Azul tuvo que ser reprogramado.

Jugadores varones del Club América le rindieron homenaje

Los futbolistas del equipo varonil del América iniciaron su calentamiento usando una camiseta en conmemoración a Diana Gonzáles, quien falleció esta madrugada. La playera que vestían los jugadores de México era blanca y tenían estampado el rostro de la futbolista mexicana, así como un lazo negro en alusión al luto que vive dicho deporte.

El portero mexicano Guillermo Ochoa usó la playera en mención

La historia de Diana González:

Todo ocurrió hace 26 años. Un 10 de septiembre de 1993 nació una niña en Toluca (México) a la que llamaron Diana Victoria González Barrera, la misma que tenía el destino inscrito en el deporte rey.

En poco tiempo la pequeña mostró su habilidad con el balón y su gusto por el fútbol. Por tal razón, fue incluida en el equipo infantil del Club América de México. A los 8 años, cuentan, soñaba con que se formara una liga femenina de fútbol en su país.

El tiempo pasó, pero el sueño jamás envejeció. Siguió su carrera como deportista en el equipo de ‘Las Águilas’ y, cuando menos lo imaginó, debutó. Diana se estrenó en el gramado el 23 de julio del 2018 y fue, por esas cosas del destino, contra el equipo de su ciudad de origen: Toluca, equipo femenino apodado como ‘Las Diablas’. Además, anotó un gol de buena factura.

Lazy loaded component

Se jugaba el Apertura 2018 en México. El Club América de México era uno de los equipos favoritos. La futbolista, como todas, tenía claro el objetivo: la Liga. Y así sucedió.

Primero fue el Apertura. Ganaron en la etapa final a Tigres por 3 a 1. Uno de los goles - el primero - fue de Diana González. En la final del Clausura, se repitió el encuentro. América contra Tigres. El equipo de ‘Las Águilas’ venció por la mínima (1-0). El gol fue, otra vez, de González.

Lazy loaded componentLazy loaded component

La futbolista de 26 años jugó en total 20 partidos con el América. Sumó 691 minutos, anotó en 7 ocasiones y fue determinante en la conquista de la Liga en el 2018. Su breve y contundente recorrido dejó una impronta en los hinchas del club ‘azulcrema’.

Video Recomendado

Lazy loaded component