OJOS CERRADOS. Hohberg marcó para los cremas, que empezaron perdiendo ante la visita.

Universitario igualó 1-1 con Cantolao: Los ‘cremas’ ponen el liderato en suspenso

Complicado. Solo empataron 1-1 con Cantolao en el Monumental y hoy podrían perder el primer lugar.

Angelo Torres
27 Oct 2019 | 7:35 h

Hay oportunidades que no se pueden dejar pasar si quieres ser campeón. Fallar puede ser un pecado capital y hoy la ‘U’ tendrá que cruzar los dedos para seguir en lo más alto de la tabla –si gana Cristal o Alianza Lima, los supera–. Empezar a depender de otros te obliga a un suspenso innecesario por no cumplir con lo presupuestado.

PUEDES VER Universitario 1 - 1 Cantolao: Hohberg anotó el empate y rompe la mala racha sin anotar [VIDEO]

A los 30 minutos se rompió la imbatibilidad de José Carvallo –llevaba siete partidos sin recibir un gol– tras una mala salida y el cabezazo de Sebastián La Torre. Cantolao silenciaba el Monumental y empezaba a asustar.

La reacción merengue no demoró mucho, ya que ocho minutos después Alejandro Hohberg igualó con un colocado remate tras un centro de Jersson Vásquez. Eran más empuje que ideas, más ganas que juego. Rompían la racha de tres partidos sin anotar pero no alcanzaba.

En el complemento, Armando Alfageme se tuvo que ir cambiado después de chocar con un rival, con lo que regresó al once después de varias fechas Pablo Lavandeira. El tiempo corría y entraban en desesperación. Pensaban que la solución iba a aparecer desde algún centro, esperando que Aldo Corzo tenga precisión. Tampoco el ingreso del boliviano Henry Vaca hizo que el trámite cambie.

PUEDES VER Esto es lo que necesita Universitario para poder clasificar a la Copa Libertadores Femenina

Una mala salida de Quina termina en una gran salvada de José Carvallo y, faltando dos minutos, un tiro cruzado se va cerca del poste. En los descuentos, el arquero salva el punto incluso. La ‘U’ lleva cuatro partidos sin poder ganar y campeonar empieza a estar en duda.

Sabía que...

- Siguiente fecha. Los cremas chocan el próximo domingo contra Deportivo Municipal en calidad de visitantes.

- Claro. “No nos sirve mucho empatar, pero faltan cuatro partidos todavía”, dijo Pablo Lavandeira.

Video Recomendado

Lazy loaded component