Deportes

¡Oficial! Conmebol confirmó la sede para la final de la Copa Libertadores

El organismo rector del fútbol sudamericano dio a conocer su resolución ante los rumores que señalaban un cambio de escenario del encuentro.

La final de la Copa Libertadores no se mueve de Santiago de Chile. Esa es la postura de la Conmebol, entidad que emitió un comunicado ratificando su intención de que el partido, programado para el 23 de noviembre, se juegue en territorio chileno, a pesar de los disturbios que se vienen dando en el país sureño.

Ante el tenso ambiente que se vive en Chile, no tardaron en surgir especulaciones indicando que la Conmebol evaluaba mudar la final del torneo a otro país. Sin embargo, desde este organismo se mostraron firmes en hacer cumplir lo acordado el año pasado.

“Reafirmamos nuestro compromiso de celebrar la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre”, se lee en el comunicado más reciente publicado en la cuenta oficial de Twitter de la institución.

Este mensaje fue respaldado por las palabras de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. “La final única se mantiene en Santiago. Este momento va a p asar. La normalidad se va a recuperar”, declaró el dirigente en diálogo con Radio1080 AM de Asunción. “De hecho, el partido va a ser un tremendo éxito”, agregó.

Comunicado de la Conmebol. Foto: Twitter.

Comunicado de la Conmebol. Foto: Twitter.

Respecto a las entradas para el partido, se supo que la venta empezará el 30 de octubre, a través de un portal autorizado por la Conmebol. Los equipos participantes, Flamengo y River Plate, se repartirán 25 mil boletos, la mitad de la capacidad del Estadio Nacional de Santiago. Las localidades restantes se encuentran agotadas desde hace algún tiempo.

River Plate buscará el bicampeonato de la Copa Libertadores, el quinto título de su historia, ante un Flamengo que accedió a una final después de 35 años.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien confió en que la capital chilena recuperará su normalidad política para la fecha programada del encuentro, el 23 de noviembre.

“La final única se mantiene en Santiago de Chile. Santiago es la sede. Este momento va a pasar. La normalidad se va a recuperar”, dijo el dirigente en declaraciones a la radio 1080 AM de Asunción.

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Una biografía imaginaria de Max Aub: “Jusep Torres Campalans”

Magaly Medina critica a Marisel Linares tras video donde se le ve junto a Adrián Villar: “No hacer nada es una negligencia”

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 25 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?