Nuevo ranking FIFA: conoce en qué posición se encuentra la selección peruana [FOTO]

La FIFA publicó la lista actualizada con las posiciones tras los amistosos internacionales. ¿Dónde fue ubicada la selección peruana?

Selección peruana: nuevo ranking FIFA poner a la Bicolor en el puesto 19.
Selección peruana: nuevo ranking FIFA poner a la Bicolor en el puesto 19.
Deportes LR

Este jueves la FIFA emitió el ranking actualizado con las posiciones de los países que la integran. En cuanto a la ubicación de la selección peruana hay novedades, si bien se mantiene en el puesto 19 tras los últimos amistosos disputados, el equipo de todos disminuyó su puntaje de 1551 a 1548, respecto al mes anterior. A continuación conoce más detalles de este nuevo informe de el ente máximo del deporte rey.

En octubre, la selección peruana tuvo dos pruebas ante su similar de Uruguay. El primer cruce se produjo en el Estadio Centenario donde la Bicolor cayó 1-0. En la vuelta, desarrollado en el Estadio Nacional, los pupilos de Ricardo Gareca igualaron a uno frente a los charrúas, el tanto peruano fue hecho por Christopher Gonzales.

PUEDES VER Corzo y Ramos revelaron los secretos del grupo de WhatsApp de la selección peruana [VIDEO]

Nuevo ranking FIFA

En el mes de noviembre la Blanquirroja tendrá una oportunidad inmejorable que le podría ayudar a mejorar su puntuación y hasta su ubicación. Colombia y Chile serán los siguientes sparring de la selección peruana en la Fecha FIFA. El 14 medirá ante el combinado ‘cafetero’ y cinco días después lo hará ante La Roja.

Asimismo, el ranking FIFA a nivel de Sudamérica pone al último campeón de la Copa América, Brasil, como la mejor selección ubicada en el tercer lugar. Luego están Uruguay (5), Argentina (9), Colombia (10), Chile (17), Perú (19), Venezuela (26), Paraguay (41), Ecuador (63) y Bolivia (75).

Los líderes en la tabla son Bélgica con 1755 puntos, y lo secunda la selección de Francia con 1726 unidades.

Ricardo Gareca mantiene compromiso con la selección peruana

La población nacional se puso en alerta cuando se conoció que Boca Juniors está -nuevamente- al acecho del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, luego de quedarse en la etapa semifinal de la Copa Libertadores 2019.

Y es que, a pesar que el estratega argentino ha manifestado que cumplirá su contrato con el equipo nacional (hasta el 2022), la inestabilidad que atraviesa la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la posibilidad de una atractiva oferta de los xeneizes alarmó a los hinchas de la bicolor.

Precisamente frente al sinfín de especulaciones sobre la partida de Ricardo Gareca, el reciente lunes, éste se reunió con Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano (director deportivo y presidente de la FPF) para aclarar el panorama.

De acuerdo con el diario Libero, la conversación duró casi tres horas, en las que el Tigre Gareca reafirmó su compromiso con la selección peruana y los integrantes de la federación garantizaron que trabajarán en el bien del equipo de cara a la Copa América 2020 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.