Deportes

¿El Nacional de Lima? La opción de Conmebol si la final de la Libertadores no se juega en Chile

River Plate se enfrentará contra Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019 el próximo 23 de noviembre en un partido único.

River Plate derrotó por 2-1 (marcador global) a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores 2019 y así tomó su pase a la gran final. Ahora se enfrentará a Flamengo que venció 5 a 0 Gremio.

Hasta el momento se sabe que la final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en el Estadio Nacional de Chile; sin embargo, tras los recientes problemas políticos y sociales que atraviesa el país sureño, la Conmebol estaría pensando en un plan b, reveló el portal argentino Olé.

“Brasil y Argentina, descartados porque los protagonistas serán de ahí. ¿Uruguay? Suena muy atractivo como opción por su proximidad, pero según le contaron a Olé es complejo organizar desde cero y con tan poco tiempo un evento de semejante importancia que se mira en todo el mundo y es la primera vez que se juega con el formato de final única”, se puede leer en el informe del medio en mención.

Asimismo, Olé confiesa que la opción de Conmebol sería Paraguay. “(...) como es descabellado pensar en Perú, Colombia y Bolivia, todo apunta entonces a Paraguay. ¿Por qué? Más allá de que ahí está la sede de Conmebol, el 9 de noviembre se disputará la final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle en el estadio La Olla de Cerro Porteño”, culmina el portal.

De esta forma quedó completamente descartado que la final de la Copa Libertadores 2019 pueda jugarse en Lima en el caso que lo problemas políticos y sociales continúen en Chile.