Doblete. Christopher Olivares anotó por partida doble. No le pesó ser el ‘9’ del equipo.

Cristal 4 - 0 Pirata FC: Los ‘rimenses’ golean y pisan los talones a los ‘cremas’

Inquebrantable. Sporting Cristal no descansa en su lucha por el Clausura. Ayer goleó 4-0 a Pirata FC. en el Alberto Gallardo y se puso a un punto del líder Universitario.

Julio Estrada
21 Oct 2019 | 6:06 h

Sporting Cristal no quiere saber nada con semifinales y pese a que su buena ubicación en la tabla acumulada le asegura un lugar en dicha instancia, el título del Clausura es un objetivo que se han marcado y por el que deberán luchar por las próximas 5 fechas para llegar a una final directa contra Binacional.

Invictos en el Estadio Alberto Gallardo, esta vez fue un barco pirata el que encalló en el Rímac. Con una clara muestra de superioridad futbolística, los dirigidos por Manuel Barreto no tuvieron mayor problema para golear por 4-0 a Pirata FC, superando a Alianza Lima en la tabla por diferencia de goles y complicando en demasía la situación del cuadro ‘corsario’ con el descenso.

PUEDES VER Advíncula publica inédita foto de Aquino cuando era recogebolas en Sporting Cristal

Ante la ausencia de Emanuel Herrera por lesión y la suspensión de Cristian Palacios por acumulación de tarjetas amarillas, la responsabilidad de comandar el ataque recayó en Christopher Olivares. El delantero de 20 años de edad no decepcionó y respondió a la confianza otorgada con dos goles que demostraron que, en ofensiva, Cristal tiene opciones de recambio.

A los 36 minutos del primer tiempo, el ‘Zancudito’ apareció en un tiro de esquina para cabecear solo en el área y abrir el marcador para los ‘bajopontinos’. La mínima diferencia se mantuvo hasta el 67’ cuando Christofer Gonzales atropelló en el área de Pirata para marcar el segundo. Lejos de conformarse, los ‘rimenses’ buscaron ampliar la cuenta en todo momento, lo cual consiguieron al 71’ con una gran definición de Olivares para sellar su doblete.

PUEDES VER ¡Engañaron a todos! El golazo que se marcó en Japón y que da la vuelta al mundo [VIDEO]

Como cereza del pastel, Brandon Palacios, quien minutos antes había fallado una clara ocasión, descargó su frustración anotando el 4-0 final a los 93’. Toda una exhibición de Sporting Cristal, que debe seguir sumando para llegar directamente a la final. El camino no es fácil ya que, pese a enfrentar a la USMP, Mannucci y Alianza Universidad en Lima, las salidas a Arequipa (Melgar) y Juliaca (Binacional) pueden jugarles en contra.

Sabía que...

Sin goles. Deportivo Municipal y UTC igualaron en el Callao. Ambos suman 31 puntos y por el momento están salvando la categoría.

Hoy. Sport Huancayo recibe (8:00 p.m.) a Melgar para cerrar la fecha 12 del Clausura.

Video Recomendado