Oliver Kahn: 4,5 millones de euros. Fotos: Difusión

Cracks del fútbol mundial que se retiraron cuando valían millones [FOTOS]

Eran figuras indiscutibles del fútbol, pero decidieron renunciar al deporte rey para inmortalizar su legado y dedicarse a otras actividades.

Deportes LR
21 Oct 2019 | 9:28 h

En el fútbol, elegir cuando ‘colgar los botines’, es la decisión más difícil que cualquier deportista puede tomar; sobre todo si se encuentra en el mejor momento de su carrera. En esta ocasión conoceremos a 11 ‘cracks‘ del fútbol internacional que le dijeron adiós a los canchas cuando su valor en el mercado era muy elevado.

PUEDES VER: Los hilarantes memes humillan a Courtois y Vinicius tras la derrota del Real Madrid ante Mallorca

Aunque nos duela aceptarlo, en algún momento, los mejores jugadores nacionales e internacionales dejarán el fútbol de manera profesional. Siendo la edad y las lesiones los factores más comunes.

Oliver Kahn

El extraordinario portero alemán de, gran actuación en el mundial Korea - Japón 2002, tenía 39 años cuando decidió dejar los guantes. Luego de 14 temporadas en el Bayern de Munich, Kahn le puso fin a su carrera con un valor de 4,5 millones de euros.

Cracks fútbol

Luis Figo

Uno de los más emblemáticos jugadores de Portugal dio un paso al costado cuando costaba 7 millones de euros. Figo lo consiguió todo con el Sporting de Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán. El Balón de Oro del 2000 dijo adiós luego de 20 años como profesional.

Luis Figo se retiró cuando su valor era de 7 millones de euros. Foto: difusión

Pavel Nedved

El talentoso jugador de República Checa se retiró cuando alcanzó los 9 millones de euros. Con la Juventus de Italia ganó varias veces la liga y se proclamó como el mejor jugador del mundo, obteniendo el Balón de Oro en el 2003.

Cracks fútbol

PUEDES VER: The Best 2019: así quedaron definidos la distribución de los premios FIFA

Willy Sagnol

Alrededor de 9.5 millones de euros era el valor del lateral francés cuando decidió dejar el fútbol de manera profesional. Consiguió varios títulos con el Bayern de Munich y un subcampeonato mundial con la selección francesa.

Cracks fútbol

Philip Lahm

Otro de los futbolistas más recordados y queridos por la afición del Bayern de Munich. Lo ganó absolutamente todo con el equipo bávaro y levantó la copa con su selección en el mundial de Brasil 2014. Todos estos títulos respaldaron los 11 millones de euros que valía Lahm al momento de retirarse.

cracks fútbol

Zinedine Zidane

El ‘Mago del balón‘ (actual entrenador del Real Madrid), se retiró costando 12,5 millones de euros. Zizou logró títulos como una Champions League, una Eurocopa, un Mundial; y ser catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Cracks fútbol

Video Recomendado