ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Pilotos del rally Caminos del Inca llegan hoy a Arequipa

Este viernes se corre la cuarta etapa entre Arequipa y Cusco. Pilotos estarán llegando a la Ciudad Blanca, desde las 15:00 horas. Habrá un recibimiento en la plaza de Yanahuara.

Competidores corren este viernes la cuarta etapa de los Caminos del Inca
Competidores corren este viernes la cuarta etapa de los Caminos del Inca
Síguenos en Google News

Los pilotos que compiten en la nueva edición del Rally Caminos del Inca llegarán este viernes a suelo arequipeño.

Desde las 6:00 horas de este viernes, se corre la cuarta etapa de este rally, cuya ruta comprende a las ciudades de Cusco y Arequipa.

PUEDES VER: Caminos del Inca enciende motores

Según el cronograma, esta etapa comprenderá cuatro circuitos especiales.

Los pilotos partieron a las 6:00 horas desde Pumamarca, en la provincia de Cusco hasta Huacarpay, en la provincia de Quispicanchi, en la región Cusco. Este primer especial es de 52.95 km.

El segundo especial que iban a correr era de 144.60km entre el centro poblado de Chuquicahuana (Canchis, Cusco) y el centro poblado de Héctor Tejada (Espinar, Cusco). Este circuito, por ser el más largo, iba a tener un tiempo de descanso.

El tercer especial que correrán será entre el óvalo Condoroma hasta Vizcachane, ubicado en la provincia de Caylloma en Arequipa. A partir de aquí, se seguirá corriendo en suelo arequipeño.

El último especial será desde Pampas Cañahuas hasta el distrito arequipeño de Cayma, a donde se planea que lleguen a las 15:00 horas.

La llegada de los pilotos a Arequipa, será celebrado a lo grande. Los organizadores realizarán una llegada simbólica desde las 15:30 horas en la plaza de Yanahuara, donde el público podrá ver a los pilotos que participan en esta nueva edición.

Este sábado por la mañana, el público podrá también compartir con los pilotos en el Colegio Militar Francisco Bolognesi, donde armarán sus tiendas de campaña y tendrán un día para dar un mantenimiento a sus vehículos. Por la noche, habrá una partida simbólica desde la plaza de armas.

PUEDES VER: Caminos del Inca 2019: 46 tripulaciones inscritas en la XLIX edición del Gran Premio Nacional de Carreteras

Arequipeño por lo alto

Hasta el último jueves, el arequipeño Víctor Cárdenas lideraba la categoría Cat Super 2000 con un tiempo de 9 horas, 14 minutos y 31 segundos. Además, se posicionaba tercero en la tabla general de pilotos.

La quinta etapa se correrá el 20 de octubre y comprenderá las ciudades de Arequipa, Ica y Lima.